Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Tumb-Destacado-maps

Ese loco Google Street View

31-08-2012
Hace algunos meses, unos aparatosos y vistosos autos de Google se paseaban por las calles de Santiago y revolucionaban a los geeks nacionales (y a los no tanto, también). La idea era que la capital y otras ciudades de Chile se incluyeran en este gigantesco catastro de imágenes llamado “Street View” –perteneciente a Google Maps–

Google Street View

Hace algunos meses, unos aparatosos y vistosos autos de Google se paseaban por las calles de Santiago y revolucionaban a los geeks nacionales (y a los no tanto, también). La idea era que la capital y otras ciudades de Chile se incluyeran en este gigantesco catastro de imágenes llamado “Street View” –perteneciente a Google Maps– que permitiría un recorrido virtual ¡pero real! de nuestras calles en 360°, servicio que ya está operativo para México y Brasil, por ejemplo.

Para Chile todavía demorará un tiempo más en salir a la luz, pero mientras esperamos, siempre podemos pasear “virtualmente” por las calles de Nueva York o Copenhague. Y ahí surgen las rarezas, porque dado el carácter “real” y espontáneo de las fotografías que toman estos particulares autos, las más curiosas instantáneas quedan para el escrutinio público. La mayoría son simplemente excentricidades o escenas cómicas, pero también hay tensión o escenas dramáticas. Ese fue el trabajo de joyería que realizó el artista Jon Rafman, recopilando las que, según él, eran las mejores capturas de Street View alrededor del mundo. Encontró tanto material interesante que hasta le dio para una exposición en la casa del arte Saatchi en Londres. ¿Qué tal?

Pueden ver algunas de las más impactantes, aquí.

¿Qué escenas interesantes habrá captado Google en Chile? ¿Aparecerá alguno de ustedes en el registro? 😉

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente