Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Christian Morales Entrevista

[Entrevista] Conoce “Optimiza” y el consumo eficiente de Agua

14-03-2011
Optimiza es un invento simple, pero efectivo: mediante un by pass se evita que el agua que usamos en casa pase de forma inmediata, y un sensor de temperatura permite calcular cuando ya está lo suficientemente caliente para utilizarla, permitiendo el ahorro de agua (y de dinero) mensual. La idea de Christian Morales no sólo

Optimiza es un invento simple, pero efectivo: mediante un by pass se evita que el agua que usamos en casa pase de forma inmediata, y un sensor de temperatura permite calcular cuando ya está lo suficientemente caliente para utilizarla, permitiendo el ahorro de agua (y de dinero) mensual. La idea de Christian Morales no sólo fue uno de los emprendimientos que LG presentó en su campaña Súmate, sino además resultó ganador de la edición 2010 de INNOVO de la Universidad USACH como mejor idea ecosustentable y de emprendimiento.

Optimiza actualmente esta en proceso de certificación. Estando esto listo pienso yo que en muy poco tiempo estaría saliendo al mercado. Hace no más de una semana recibí una oferta de parte de unos empresarios de USA que supieron del proyecto mediante la campaña Súmate de LG“, cuenta ahora Christian Morales, quien como buen giro sin tornillo, dijo que lo iba a pensar.

¿Cómo evoluciono el proyecto desde la campaña Súmate pasada?

El proyecto evoluciona casi en un 50% ya que gracias al apoyo monetario que recibí de parte de LG me sirvió para investigar otra línea de ahorro dentro de un hogar. Actualmente Optimiza además de ser un economizador de agua es un economizador de energía eléctrica. Pero lo que más evolucionó fue la marca Optimiza. Optimiza ya no es solo una palabra. Es eficiencia, ahorro, economía, etc.

¿Qué fue lo que más te gustó de ser parte de esa campaña?

Lo que más me gustó fue la difusión que le dieron al proyecto, creo que para mí solo se me hubiera hecho imposible difundirlo de esa manera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Nm80dSPjts&feature=player_embedded[/youtube]

¿Y lo que más te sorprendió?

Yo sabía que esta campaña era una ventana súper grande para mi proyecto, y estoy muy agradecido, pero lo que me dejó plop fue la oferta que recibí hace muy poco tiempo. Y eso se lo debo a LG.

¿Puede una persona normal comprar el Optimiza y cómo?

En estos momentos no está disponible en el mercado, pero si se comunica con nosotros (casaseficientes@gmail.com) se puede adquirir sin ningún problema.

¿Has hecho otros inventos en este tiempo?

Sí, actualmente estoy trabajando en el reciclado de de neumáticos y he inventado varios artículos a base de este material.

¿Qué otras cosas haces por el medioambiente?

Hoy en día todo lo que hago lo hago pensando en el medio ambiente, desde que me levanto hasta que me acuesto.

No olvides sumarte tu también, visitando el sitio de la campaña. Todos juntos, podemos hacer un mundo mejor.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente