16 junio 2017

Energía eólica bate récords en Gran Bretaña

LG

El pasado miércoles 7 de junio, sucedió algo en Gran Bretaña que rebasa cualquier pronóstico y deja muy contentos a todos quienes apostamos por un mundo alimentado a través de energías renovables. Fue un día tan soleado y tan ventoso, que la energía eólica, hidráulica, solar y de pellets de madera, suministró el 50,7% de la energía total del Reino Unido. Algo potencialmente beneficioso para el país si se proyecta en el tiempo.

¡El precio de la energía llegó a ser negativo!

Gran Bretaña cuenta con el mayor parque eólico marino del planeta, por lo que no es de extrañar que justamente este país haya registrado estos índices récord. Fue tal la generación de energía de las turbinas de alta mar ese día, en las costas de Kent y Essex, que sólo ellas llegaron a producir el 10% de la demanda energética del país. Durante cinco horas ese miércoles, el precio de este tipo de energía llegó a ser negativo en Gran Bretaña. Solamente la energía eólica, alcanzó un mínimo de -19,25 libras por MWh.

shutterstock_638776210

Es así como también las fuentes renovables de energía, en general, han ido generando en el país progresivamente más electricidad que el carbón y el gas, lo que hace algunos años era impensado.

Y no se trata de algo exclusivo de gran Bretaña, toda Europa (especialmente los países nórdicos) está dando cátedra actualmente en el mundo en lo que a energías renovables se refiere. Tanto así, que en estos meses de verano, hubo días en que el 2% del suministro de electricidad de todo el continente, ha provenido de parques eólicos de alta mar.

Hoy los ecologistas apuntan al poder de almacenamiento de este tipo de energías, para que en el futuro, estos momentos de alta generación se traduzcan en acumulación que pueda ser útil en otras épocas del año.

¿Qué fuentes de energía limpia conoces?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!