Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-auto-definitivo-de-Google-640x300

El prototipo final del auto sin volante de Google vio la luz

05-01-2015
Ha salido humo blanco en Google y es que por fin se dio a conocer la imagen del prototipo final del automóvil autónomo sin volante que tenía, desde hace algún tiempo, a muchos fanáticos de la tecnología e innovación con las uñas cortas por la expectativa que producía este invento. Reinventando el automóvil Hace un tiempo se

LG-auto-definitivo-de-Google-640x300

Ha salido humo blanco en Google y es que por fin se dio a conocer la imagen del prototipo final del automóvil autónomo sin volante que tenía, desde hace algún tiempo, a muchos fanáticos de la tecnología e innovación con las uñas cortas por la expectativa que producía este invento.

Reinventando el automóvil

Hace un tiempo se dio a conocer un prototipo, que si bien alucinaba y daba a conocer el trabajo futurista de Google, no mostraba el automóvil en su 100%. Hoy esto por fin es realidad y lo podemos apreciar con todas sus características; un auto sin volante que funciona a base de sensores y un software.

Este prototipo es increíble y si hace más de una década alguien hubiese apostado algún dinero, diciendo: “te apuesto que en el 2014 habrá un auto sin volante y que se manejará solo con órdenes”, muchos no se hubiesen arriesgado a este desafío.  Pero esto es real, ya basta con introducirle una dirección y el automóvil llevará hacia el destino.

Ese es el objetivo de este automóvil que sigue en sus últimos estudios y pruebas, sobretodo en el aspecto del software y de los sensores, que son la esencia o el motor de esta innovación para transportarse.

Algunos detalles

  • Su funcionamiento se basa en un software y en sensores.
  • No posee volante y está hecho para dos personas.
  • Posee un botón para iniciar la marcha y otro para detener el automóvil.
  • Posee una pantalla donde se muestra la ruta.
  • Sus sensores analizan cientos de objetos simultáneamente en 360 grados y a 180 metros de distancia.
  • Su parte frontal está recubierto de espuma, lo que lo hace deformable.
  • Su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.
  • El automóvil se puede apreciar en blanco y en gris oscuro.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente