4 mayo 2016

El cometa Halley nos regalará una lluvia de estrellas

Si siempre has querido ser testigo de un fenómeno astronómico y nunca los has hecho, quizás por falta instrumentos o de tiempo, esta semana podrás cumplir tus deseos. Sólo tienes que decidirte y este jueves o viernes en la noche salir fuera de la ciudad y mirar el cielo.

Los desechos del cometa Halley

Una de las mayores lluvias de estrellas sucederá ahora en mayo y promete ser fantástica.

Se trata del paso de la Tierra por los desechos dejados por el conocido cometa Halley. Cada vez que Halley pasa por nuestro Sistema Solar, muchas de las partículas que deja en su camino pasan a orbitar el sol, al igual que nosotros, formándose una corriente denominada enjambre de meteoros. Así, nuestra órbita cíclicamente cruza ese enjambre, el que se ve desde nuestras perspectivas como una lluvia de meteoros.

El espectáculo de esta semana

Si bien esta lluvia de meteoritos se viene produciendo este año desde el 19 de abril y se extenderá hasta el 28 de mayo, existen dos oportunidades en que se verá como un verdadero espectáculo: durante las madrugadas del jueves 5 y el viernes 6 de mayo. Y nuestro hemisferio sur es todos los años un privilegiado; mientras en el hemisferio norte se verán 20 estrellas fugaces por hora, las tasas podrán llegar a ser de hasta 60 estrellas fugaces por hora para quienes habitamos el sur, así que no habrá que hacer demasiados esfuerzos para ser testigos de esta maravilla.

Consejos para este jueves y viernes

Si este jueves o viernes te decides a salir a ver las estrellas, éstas son las recomendaciones de los expertos:

  • El horario ideal para ver esta lluvia de estrellas será entre las 4 a.m. y el amanecer.
  • Aléjate lo más que puedas de la ciudad y elige un lugar despejado de contaminación lumínica. Si estás en Santiago, dirígete a comunas que tengan cerros o quizás sube al Cajón del Maipo para tener una linda experiencia.
  • No seas ansioso, nuestros ojos tardan entre 20 a 30 minutos en acostumbrarse a la oscuridad. Puede que cuando llegues no veas nada, pero poco a poco las estrellas fugaces irán apareciendo a tu vista.
  • Abrígate. La idea es que tengas una experiencia agradable y este mayo está muy helado. Ponte una buena parca, zapatos cerrados, gorro y calcetines. Si quieres durar en el exterior, más vale prevenir el frío.
  • Idealmente lleva una carta del cielo para ubicarte de manera adecuada. Hay varias aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone LG que te ayudarán a ubicarte. Lo que debes hacer es localizar la constelación de Acuario, donde se encuentra la radiante de esta lluvia de estrellas.
  • Lleva una silla reclinable, o bien, una manta para acostarte boca arriba sobre el piso. La idea es que estés cómodo.
  • Lleva bebidas calientes para el frío en un termo: té, café (te ayudará a estar despierto) o mate. Todo sirve para hacerle frente a las bajas temperaturas.
  • Guarda binoculares y telescopios, no serán necesarios. Lo único que harán es disminuir tu campo visual, el espectáculo de una lluvia de estrellas se ve con tus propios ojos.

En OLED, los colores del universo son más profundos

central2-1024x576

La tecnología de televisores OLED de LG, es la única capaz de representar fielmente los colores del universo. Su contraste infinito y sus negros reales y profundos, permiten dar a los colores todo su brillo y sus matices. Cada pixel de OLED controla de manera independiente su luminosidad, por lo que pueden inclusive apagarse para representar un negro absoluto, o bien, llegar a blancos radiantes. Nuestros cielos representados en toda su diversidad cromática y en su belleza.

Para conocer más sobre la tecnología de televisores LG, visita LG Paris y LG Ripley.

¿Dónde te escaparás a ver la lluvia de estrellas?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!