Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
EcoCargador LG en Universidades, Proyecto Campus Sustentable.

EcoCargador LG en Universidades, Proyecto Campus Sustentable.

06-06-2011
LG está apoyando a la empresa Eco Energy Group, una compañía que esta enfocada en el desarrollo y comercialización de productos y proyectos energéticamente sustentables. Sus principales líneas de negocios están referidas a la iluminación de eficiencia energética (importación y venta de una línea propia y exclusiva de luminarias LED e inducción magnética), desarrollos de

LG está apoyando a la empresa Eco Energy Group, una compañía que esta enfocada en el desarrollo y comercialización de productos y proyectos energéticamente sustentables. Sus principales líneas de negocios están referidas a la iluminación de eficiencia energética (importación y venta de una línea propia y exclusiva de luminarias LED e inducción magnética), desarrollos de proyectos lumínicos y asesorias de ahorro energético e Importación, desarrollo y venta de productos ecológicos en base a energías renovables.

Es así como ambas empresas en una alianza estratégica, han desarrollado los primeros prototipos urbanos de eco-cargadores solares, llamados Eco Cargador LG, en el cual cualquier persona puede conectar su dispositivo para recibir carga solar. La idea, es que estos módulos puedan instalarse en diferentes espacios de la ciudad funcionando además como mobiliario urbano.

El diseño permite que cualquier persona, cómodamente pueda sentarse a cargar sus dispositivos móviles a partir de la energía entregada por el sol.

Lo bueno de estos primeros prototipos, es que han sido probados en espacios urbanos concurridos, específicamente en las universidades USACH, el Campus San Joaquín de la U. Católica, en la sede Huechuraba de la U. Mayor, en la U. del Desarrollo de Las Condes y en la U. Los Andes, lugares donde los estudiantes utilizan grandes cantidades de energía para cargar sus portátiles o teléfonos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Jorge Gallegos
Hola soy apoderado del colegio Alicante de Maipú, con una matrícula de 3.700 alumnos desde enseñanza Prebásica a enseñanza media. Los felicito por esta gran innovación de energia renovable para cargar celulares y laptop. Como apoderaco del colegio mencionado anteriormente les solicito si pueden considerar la instalación de un cargador de este tipo en nuestro colegio a fín de educar y concientizar a nuestros alumnos dese la más temprana edad en el uso, y desarrollor de estas ideas innovadoras para que las tomen como ejemplo en su desarrollo eduacatico futuro. Muchas gracias por su respuesta y atención.-
por Pablo Fuentes
Ya para esta segunda etapa estaremos en U de Chile (Beauchef) en U San Sebastian y Regiones. Gracias por los comentarios y el apoyo ! Pablo Fuentes Green Solution Ltda.
por Giuliano Pastorelli
Completamente de acuerdo Pedro, sobretodo en aquellos lugares donde el objetivo es "educar". Empezar con estas iniciativas en los colegios y universidades es una iniciativa digna de replicar y mantener ;) saludos
por Walter Noack
Excelente iniciativa!, en Chile faltan proyectos de ésta índole, sin embargo, concuerdo con Cristian. Lamentablemente la mayoría de estos proyectos se realizan en Santiago y, por lo que leo, en ciertas comunas. Deberían presentar este tipo de proyectos no solo en santiago ni en viña, si no que en regiones en los que usualmente no se ven este tipo de cosas. A mi en lo personal me encantaría ver este tipo de cargadores en el campus de la Universidad de Concepción Saludos!
por Pablo Fuentes
Nuestra empresa es Green Solution web : www.greensolution.cl Gracias!!
por Pablo Fuentes
Gracias a todos por los buenos comentarios! y gracias a LG tomar esta innovacion y llevarla a las Universidades al servicio de los alumnos y cuerpo docente, los Eco Cargadores son hoy mas que un servicio un simbolo de cuidado del medioambiente y un recordatorio a las personas de que con pequeños actos podemos hacer la diferencia para salvar nuestro planeta. Muy pronto estaremos en mas regiones ! ya estamos en Antofagasta y Concepcion, si en Inacap y UDLA. La idea es estar muy pronto en todo Chile! Gracias a todos desde Green solution Eco Energy Group!!
por Juan Francisco Fuentes
Encuentro que es una muy buena idea, soy de la universidad Diego Portales, mi faculta se esta cambiando a ciudad empresarial y esta basando todas sus intalaciones en lo que es un campus sustentable, como lo puedo hacer para ver la posibilidad de instalar uno??.
por Pablo Fuentes
Gracias LG por ser parte de Campus sustentable!! y aportar de esta innovadora y practica manera!!
por Pablo Fuentes
LG es sin duda una empresa que es consecuente con lo que dice al usar este innovador formato ecologico y que aporta un granito de arena para un mundo mas sustentable. Gracias LG!!
por Jose Miguel Yaiba
¿ Sabían Uds. que la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Providencia es una de los pocos Campus Sustentables que hay en Santiago?. Sería genial que este tipo de iniciativas se repliquen como incentivo para las comunidades universitarias que de verdad se esfuerzan, a veces sin los recursos, en aportar con su grano de arena a través de una gestión ambiental sustentable.
por jorge
genial!.... en que parte del campus san joaquin esta??..
Mundo LG
por Mundo LG
Es una excelente idea Cristian. Este es un emprendimiento de particulares chilenos con el apoyo de LG. Lo interesante sería que la comunidad hiciera presión para solicitar que este tipo de iniciativas sean ejecutadas también en regiones. No te parece? Al final que la colaboración social sea la que termine haciendo que este tipo de ejecuciones sean del uso y privilegio colectivo :)
por Cristian Sr Solo
y por no hacemos lo mismo aca en concepcion seria muy interesante, ademas Lg Es lider en tecnologias y a nivel mundial pero estoy casado de ver que estas actividades solo se realicen en santiago, de todas forma se que Lg no solo piensa en Santiago. saludos cordiales desde Concepcion octava region de Chile
por Pedro González
Es una excelente iniciativa. Es sumamente necesario apoyar estos proyectos que ayudan a combatir el uso desproporcionado de energía. Efectivamente en la sociedad de hoy, donde para tu primer cumpleaños te regalan un celular, hay que fomentar ideas para reducir el uso de energía que estos aparatos tienen. Felicidades!
por Aníbal Llanos Prado
Podrían llevarlos a las demás universidades, no solo a las del barrio alto. Campus Beauchef U de Chile por acá.