Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Metano-en-Marte-640x300

Descubren metano en Marte, un primer indicio de vida

30-12-2014
Todavía no se acaba el año y siguen los asombrosos descubrimientos científicos que este 2014 nos han deleitado, tales como el robot que se posó sobre un cometa, entre tantos otros. Esta vez fue la oportunidad del Mars Science Laboratory (MLS) Curiosity, el que ha encontrado químicos orgánicos sobre las llanuras de Marte, en lo que se

LG-Metano-en-Marte-640x300

Todavía no se acaba el año y siguen los asombrosos descubrimientos científicos que este 2014 nos han deleitado, tales como el robot que se posó sobre un cometa, entre tantos otros.

Esta vez fue la oportunidad del Mars Science Laboratory (MLS) Curiosity, el que ha encontrado químicos orgánicos sobre las llanuras de Marte, en lo que se suma a una serie de hallazgos de diversa índole en el Planeta Rojo.

Según trascendió, se encontraron indicios de metano, lo que nos hace pensar en una eventual probabilidad de vida en el planeta vecino.

En lo que era una misión de exploración, buscando señales de agua y de vida, apareció el metano conocido acá en la Tierra. Esto indica que el planeta perdió la mayor cantidad de agua que tenía, antes de lo que creíamos. Para ejemplificar, el metano que conocemos proviene de las bacterias que lo excretan a la atmósfera.

Según lo recabado por el Curiosity, el metano de Marte parece fluctuar por los aires.

Conclusiones del hallazgo

Dos conclusiones son las que han sido detectadas tras estos descubrimientos científicos, lo primero es que las piedras de Cumberland (como se les llamó), tienen una data de más de 3 mil millones de años. Los científicos analizaron los isótopos de hidrógeno, que pudo recoger SAM –que quiere decir Sample Analysis at Mars-, que forma parte del Curiosity.

Lo segundo corresponde a un análisis sobre la detección del gas metano, del cual se encuentran grandes cantidades en el cráter de Gale, en Marte. En definitiva, se ha comprobado la existencia de material orgánico en el vecino mundo aún desconocido en gran parte por lo humanos.

Dados estos resultados es cada vez más certera la teoría de la existencia de vida en este planeta, el cual ha despertado curiosidad desde que existimos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente