25 marzo 2015

Descubre si tienes un cheque que no has cobrado de la devolución de impuestos

calc1

Muchas veces pedimos al cielo, mar y tierra que nos venga un dinerito extra que nos pueda ayudar en algo, sobre todo por las deudas que tenemos en una sociedad cada día más consumista. Bueno, esta es una oportunidad que muchos deben revisar y quién sabe, quizás pueda darse el milagro y obtengamos un dinero que no esperábamos, pero que nos pertenece.

Un dinero que es tuyo

Muchos al leer este primer párrafo no están entiendo nada, pero con esta breve explicación lo entenderán e irán directamente a averiguar por internet si les llega un dinero no esperado. En el marco de la Operación Renta, más del 10 por ciento de los cheques que ha emitido la Tesorería General de la República no han sido cobrados por sus dueños y aún están a la espera de ser reclamados.

Costará creerlo y hasta exclamarán «¡No puede ser!», pero son 90.589 cheques no cobrados, que superan los 15 mil millones de pesos y que siguen a la espera de ser reclamados por sus dueños. Esta es una realidad que pasa cada año y es mejor que lo tengamos más que claro, para que no perdamos un dinero que nos pertenece por descuidado o por no tener un conocimiento de este hecho.

Hernán Frigolett, tesorero general de la República, explicó por qué ocurre este hecho:

En la mayoría de los casos, los cheques no se cobran porque no se logra ubicar al destinatario en tres ocasiones, ya sea porque dio una dirección errónea o porque se cambió de domicilio y no dejó una dirección donde se le puede ubicar. Todos esos cheques vuelven a la Tesorería”.

Formas para saber si tienes algún dinero no cobrado

  • Visitando personalmente una oficina de la Tesorería General de la República.
  • Llamando al teléfono (002) 768 9800.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!