26 enero 2015

Descubre por qué nuestro cerebro borra los recuerdos inútiles

cerebro1

No todo lo que nos sucede en el día lo recordamos, ¿lo han notado? O, por ejemplo, si recordamos un día especial de nuestras vidas, probablemente lo hagamos por algún acontecimiento en concreto que lo hizo diferente, pero ¿recordamos lo que desayunamos esa mañana o la hora a la que despertamos? Es probable que tu respuesta sea un rotundo «no».

Esto cobra más sentido ahora, luego de que un grupo de científicos de la Universidad de Princeton, EE.UU., revelara que nuestro cerebro aprovecha nuestros recuerdos para predecir lo que espera encontrar en situaciones cotidianas. Cuando estos vaticinios son errados, todos esos recuerdos que el cerebro utilizó tienden a debilitarse, siendo así más propensos a olvidarse.

Cuando vemos hacia el futuro

Nicholas Turk-Browne, profesor asociado de psicología en Princeton y autor del estudio, señala que “Nuestra hipótesis específica en el contexto del experimento demuestra que cuanto más grande es la predicción mayor es el error y más probable es que olvidemos lo que estábamos prediciendo. Creemos que es el error lo que provoca el olvido”.

Sin embargo, con respecto a ello, los investigadores agregan que es difícil medir cuál es el error que provoca que nuestro cerebro olvide.

Asimismo, el científico explicó que el error es proporcional a la fuerza de predicción, por lo que esta fuera la utilizamos como una medida del error de predicción.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!