11 agosto 2015

Cursos on line de U de Chile, serán gratuitos

 

LG-cursos-gratis-universidad-chile-640x300La educación, esa cosa que a estas alturas no deberíamos estar debatiendo. Que calidad, que gratuidad. La cosa es simple, los gobiernos deben democratizar el acceso en todos los niveles y asegurar que el mismo, es bueno.

Por eso iniciativas como la ofrecida por la Universidad de Chile son aires frescos para nuestras aulas. Resulta que la Universidad de Chile ha abierto un programado llamadoU.Abierta que dispone de cursos online gratuitos, y sin requisitos académicos, dirigidos a todo tipo de público.

Algunas declaraciones al respecto

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi ha declarado con respecto a la medida:

«Esta ocasión es de gran alegría porque nos permite sentir como la Universidad de Chile contribuye a la educación del conjunto del país, en una actividad que nace de nuestra calidad académica, unida a una voluntad de pertenencia y de compartir el conocimiento al conjunto de la población”.

Esta iniciativa agrega que

“Propone un modelo de trabajo en extensión que potencia el rol público de la universidad en el acceso al conocimiento. Con esta iniciativa piloto, pensada desde las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Comunicación, se aporta no sólo a la revitalización de estas disciplinas, sino también al proyecto institucional de la U. de Chile y, por cierto, al medio social”

Ahora estar atentos a los cupos

Con dos mil cupos disponibles, el sistema de entrada es sin ningún pre-requisito académicos, solo inscribiéndose mientras aún haya vacantes.

Uno de los primeros cursos que darán inicio al proyecto será “Nuevas Miradas sobre Género y Etnicidad«, con una duración de cinco semanas, bajo la tutela de, Sonia Montecino, Premio Nacional de Humanidades y como era de esperar, en breve tiempo se completaron los cupos. Más adelante se concretarán, «Sexualidades en la Escuela» y «Vulnerabilidades ante desastres socionaturales». 

Una excelente iniciativa para acercar el conocimiento sin distinción alguna y fortaleciendo la educación pública.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!