13 abril 2015

Consejos de un políglota para aprender un idioma

LG-10-consejos-aprender-idiomas-640x300

El mundo en la actualidad está completamente globalizado y si queremos disfrutar de éste; aprendiendo de las culturas y relacionándonos a la perfección con diversas personas, es necesario aprender más que un idioma. Si bien existen institutos y programas para estudiar en el extranjero y cumplir con esta misión, se necesitan diversos consejos que es preferible entender.

Quien mejor para esta labor que Matthew Youlden, un joven británico que es sociolingüista y lingüista, y habla fluidamente 9 idiomas: irlandés, inglés, español, alemán, portugués, catalán, francés, italiano y hebreo,  y entiende 3 más.

Consejos a seguir

Este joven políglota que se ha hecho famoso alrededor del mundo, precisamente demuestra en un video sus capacidades, ofrece cursos junto al equipo de Babbel y nos entrega algunos consejos que les daré a continuación:

Tener claro por qué uno lo hace

Lo importante es que exista una razón más que importante para aprender un determinado idioma, como por ejemplo; conseguir un trabajo, enamorar a una chica extranjera que te gusta o viajar. Esto garantizará que no exista un fracaso a medio y largo plazo.

Inmersión integral en el idioma que uno aprenderá

Debe ser una prioridad completa  en la vida. Se debe practicar todos los días y une se puede ayudar con libros, profesores, tutoriales, etcétera.

Encontrar a un compañero

Lo idea es encontrar a otra persona que tenga la misma pasión que uno por aprender un idioma. De esta manera, se podrá practicar de mejor forma y hasta uno puede ir desafiándose para ir mejorando más rápido.

Mantenerlo relevante

Practicarlo diariamente e integrarlo en las labores cotidianas. Para esto se puede comprar un diario e intentar redactar algún párrafo en el idioma que uno está aprendiendo, donde se tenga que utilizar una frase en futuro: “I won´t go to thatpub again”. O también, pasar por un lugar donde haya gente del idioma que estás aprendiendo y atreverse a hablarle.

Entretenerse

La clave es que el aprendizaje de un idioma sea una experiencia divertida. Por esto, es que como dice Youlden, hay que relacionar cosas que apasionan y entretienen. Un ejemplo es: ver películas o programas en el idioma que se quiere aprender y tratar de entenderlo.

Actuar relajado y perder el miedo al ridículo

Nadie aprendió sabiendo todos los idiomas, por esta razón, es importante tener la capacidad y la confianza para perder el miedo al ridículo al pronunciar o entender una palabra en el idioma que uno aprende.

Escuchar y pronunciar mucho

Dos elementos claves para conseguir hablar un idioma: escuchar todo lo que sea necesario en la lengua que estamos aprendiendo, además de imitar las pronunciaciones.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!