20 julio 2015

Conoce los emprendimientos más innovadores del 2014 en Chile

Sabemos que los tiempos actuales en cuanto a la economía son difíciles, que la billetera se debe reajustar y que el empleo hay que cuidarlo más que nunca. Pero si existe algo positivo que uno puede sacar en momentos de “vacas flacas” y/o de desempleo, es la necesidad de salir adelante y sacar a relucir  la creatividad para innovar y emprender algún negocio.

Visionarios

LG-emprendimientos-2014-640x300

En el último tiempo, Chile se ha popularizado a nivel mundial por hacer noticias en increíbles emprendimientos, que han permitido afirmar que las nuevas generaciones no tienen límites de creatividad y poseen una visión de gran magnitud; ver lo que muchos no logran observar.

Diversidad entidades como Corfo, Start-Up y privados han apoyado todos estos emprendimientos, que en el 2014 llamaron mucho la atención y que hoy viven gran esplendor. A continuación  revisaremos los más destacados del año pasado.

Los más destacados

Nutraterra

Biotecnología en el Cultivo Aeropónico de papas, que reduce el 70% en el uso del agua. Corresponde a cultivar papas al aire: un sistema de producción en mesas aeropónica donde las raíces se exponen a agua nebulizada con nutrientes, automitizado con un sistema computacional de riego.

Lab4U

Aplicaciones móviles que transforman los dispositivos móviles en herramientas científicas.La misión es aprovechar los celulares para gastar hasta 10 veces menos en equipos de laboratorio, material e infraestructura.

Let´s Fand

Se trata del primer crowdfunding deportivo en Chile. Es una plataforma de financiamiento colectivo donde los deportistas y proyectos deportivos no solo pueden encontrar financiamiento fácil, rápido y seguro; sino que además, quienes aportan, reciben una retribución con los logros que pueda alcanzar su beneficiado, generando el lazo hincha-deportista.

REU

Es el diseño de ropa outdoor sustentable e interactivo. Está hecha con tela de lana de llama, confeccionada con prácticas sustentables.

MyJob

Es un software mucho más económico para las empresas en proceso de contratación y mucho más efectivo que los ya conocidos.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!