19 enero 2016

Conoce los 4 nuevos elementos de la Tabla Periódica

LG-4-nuevos-elementos-607x285

Aunque la química es algo que la mayoría del mundo maneja, todos alguna vez en la vida estudiamos o tuvimos que aprender algo de esta rama de la ciencia, en los que los elementos químicos son los protagonistas, al igual que  la tabla periódica quién los clasifica, organiza y distribuye de acuerdo a sus propiedades y características.

Una gran noticia para la humanidad

¿Por qué esta introducción? Se estarán preguntando ustedes, y es que esta noticia de algunos días está más que vigente, sobre todo por  los efectos y nuevos proyectos que se pueden conformar en un futuro cercano. Y es que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) añadió cuatro nuevos elementos a la tabla periódica, que a continuación conoceremos.

Los elementos descubiertos

Se trata de elementos químicos superpesados y corresponden al 113, que fue otorgado por el equipo japonés del Instituto Riken, y el 115, 117 y 118 que entrego el equipo de científicos ruso-estadounidense, y que la IUPAC lo aprobó, conforme a las pruebas suficientes para declarar el descubrimiento de estos tres últimos.

A pesar de que aún estos elementos no tienen nombre definido ni sigla, cabe destacar que estos nuevos componentes fueron creador por el hombre y solo existen por fracción de segundos antes de desintegrarse en otras unidades. Otro avance para la humanidad, que nos encumbran a un futuro con mejoras para la sociedad… ¡Esperemos!

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!