Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

Cómo triunfar en Starcraft 2, según gamers profesionales

05-05-2016
Los mejores exponentes en el país nos entregaron algunos consejos para no mostrar la hilacha en este popular juego de estrategia.

LG

Es un clásico de los gamers. Starcraft se lanzó al mercado en el 1998 y desde ahí que ha conquistado el corazón y las manos de muchos. No por nada, es uno de los juegos de estrategia más populares de todo el mundo y es que tanto su modo de campaña como su jugabilidad online hacen que sea irresistible para quienes gustan de los juegos de computador.

Es por eso que hablamos con Rebirth eSports, un equipo profesional que alberga a los mejores exponentes de Latinoamérica en varios tipos de juegos como League of Legends, Smite, Hearthstone y Super Smash Bros. Esta vez les pedimos consejos a Felipe Rivera (Zerg) y a Rodrigo “Jarppi” Hinojosa (Terran) para poder triunfar en Starcraft 2, y no morir en el intento.

Estudiar (sí, estudiar)

Quizás sea lo último que se podría venir a la cabeza cuando se habla de jugar, pero una de las principales claves es estudiar el juego. Felipe Rivera, capitán de la división de Starcraft 2, destaca la importancia de aprender todo lo que sea necesario sobre este y agrega que para eso “tenemos que saber muchísimo al respecto. Se debe estudiar a los mejores jugadores del mundo tanto como se debe estudiar a uno mismo”. De hecho, cuenta que en un principio veía más partidas que las que jugaba.

“Para saber qué exactamente estamos haciendo mal, primero tenemos que saber muchísimo sobre el juego”, agrega.

Autocrítica

De la mano del estudio viene la autocrítica, dice Felipe. Una herramienta no solo útil para Starcraft 2, sino para todos los juegos competitivos.

“Para poder mejorar primero tenemos que darnos cuenta de que estamos haciendo algo mal (o no lo suficientemente bien) que nos impide llegar a esos podios internacionales”.

¡Elonga!

Dado que son las manos las herramientas esenciales para jugar, es aquí donde se concentran la mayor cantidad de lesiones. Tendinitis y la hidradenitis palmar son las principales amenazas ¡Elongar ayudará a mantenerlas alejadas!

Al menos así lo asegura Rodrigo “Jarppi” Hinojosa, quien también es miembro de la división de Starcraft 2 del Rebirth Esports. Según él es importante no sólo practicar las mecánicas del juego “sino que también elongar, ejercitar el movimiento de dedos, etc.”.

Perseverancia y definición

En lo que ambos gamers coinciden es en la perseverancia. Felipe explica que “cualquier persona puede lograr lo que se propone si le dedica el esfuerzo suficiente. Para algunos esto significa jugar 10 horas diarias, mientras que para otros con una diaria pueden lograr lo mismo”.

En la misma línea, Rodrigo llama a ser perseverantes y también resalta la importancia de definir bien tu raza para poder perfeccionarte en ella. Es decir, decide si lo tuyo son Terran (humanos), Protoss (aliens) o Zerg (unos monstruos bien feos que no sabemos cómo encasillar).

¡No pares de gastar!

La base de cada partida de Starcraft recae en conseguir recursos minerales y de gases para poder crear a tu ejército y defender tus edificios. Por lo mismo, Felipe cree que lo más importante es que estés siempre creando nuevos trabajadores, expandiéndote hacia otras bases y gastando los recursos que tienes.

“Tienen que aprender a estar siempre gastando sus recursos, ya sea en trabajadores, nuevas facilidades de producción, unidades de ejército, lo que sea, pero acostúmbrense a mantener siempre sus recursos lo más bajo posibles”.

Después de eso, es fundamental que te aprendas el orden óptimo de construcción de edificios clave dependiendo de tu raza, lo que te ayudará a sacarle mayor provecho al tiempo y poder tener un mejor ejército antes que tus contrincantes.

La experiencia LG UltraWide

01_UltraWide

El auge de los videojuegos competitivos ha provocado en los últimos años la necesidad de soportes que estén a la altura de la tarea.

LG introdujo especialmente para los gamers el monitor UltraWide 21:9.  Su particular ancho y tecnologías como FreeSync y el estabilizador de negros, permite vivir una experiencia de juego como nunca antes.

En cuanto a Starcraft 2, unas de las ventajas del monitor es que “permite tener siempre los build orders (el orden en el que deberías ir construyendo cosas) abiertos al lado del juego y así no se le olviden cosas que tiene que hacer”, asegura Felipe.

“FreeSync que soluciona el problema en la comunicación entre el procesador y el monitor, lo que genera problemas de visualización en el monitor”, agrega.

Rodrigo destaca la amplitud de la pantalla además de su resolución y calidad de brillo hacen que sea “mucho más cómodo y además se cansa menos la vista”.

¿Qué otro consejo se te ocurre para ser mejor en Starcraft 2?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente