4 abril 2012

Comienza la etapa final del proyecto incubación LG – SOFOFAInnova

Preocupados por la generación constante de productos y proyectos Innovadores, LG Chile se unió a las 5 principales Incubadoras del país , transformándose en la primera Incubadora Corporativa basada en tecnología Smart, apoyados por SOFOFA.

Se busca potenciar el desarrollo de ideas y emprendimiento de desarrolladores locales y emprendedores en general, orientados a generar contenido para las plataformas Smart LG (televisión y celulares). Los fondos totales disponibles para entregar al emprendimiento, suman hasta un total de US$1.600.000.

Tras ser escogidos entre más de 550 ideas postulantes, 8  emprendedores escogidos por LG, trabajaron en aplicaciones para Smart TV y celulares Android. Durante este primer período (julio 2011- marzo 2012) los  8 emprendedores recibieron ya una inversión de 5 mil dólares para el desarrollo de su idea, además de management y asesoría técnica especializada por parte de LG,  para poder convertir sus grandes ideas en proyectos viables y comerciables en el mercado. Esto permitió, en un tiempo record para una incubadora corporativa, presentar  8 proyectos seleccionados para concursar por la segunda gran apuesta e inversión de la surcoreana en Chile.

Por estos días los 8 emprendedores presentaron sus proyectos en formato Elevator Pitch donde en no más de 90 segundos, demostraron que sus ideas son las mejores, y de esta forma ser uno de los tres privilegiados en pasar a la segunda etapa del proyecto LG Smart Apps Incubator y recibir los anhelados 35 mil dólares para desarrollar y lanzar globalmente sus aplicaciones en todos los dispositivos Smart que LG vende a nivel mundial.

Ganadores por Votación popular

Después de esta defensa presentada en SofofaInnova, se dio inicio a la votación popular en el sitio  www.lgsmart.cl. A través de esta votación se elegirán 1 de los 3 proyectos ganadores, quiénes recibirán los 35 mil dólares cada uno.

Podrás votar durante dos semanas por tu aplicación favorita para ser utilizada en televisores y smartphones. Entre quienes voten, sortearemos un Cinema 3D de 42 pulgadas.

A continuación el listado de los proyectos en competencia:

Desafío del Saber: Aplicación de juegos educativos.

Talent’s World: Plataforma para la exposición de talentos.

Livestage: Eventos y conciertos en tiempo real a través de streaming HD.

Reaktor TV: TV Online que clasifica por gusto miles de canales.

Mumiko: Instrumento musical para crear melodías sin saber de música.

Famil-e: Aplicación para administrar el hogar.

LG Cloud: Aplicación para hacer del Smart TV un computador.

Comeek: Plataforma para distribución de comics en formato digital

¡Esperamos tu voto!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!