21 enero 2010

CNE patrocina plan piloto de renovación de refrigeradores LG

Santiago, 07 de enero de 2010.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su Programa País Eficiencia Energética (PPEE), acompañó a LG Electronics (LGE) en el lanzamiento del Proyecto Piloto de Eficiencia Energética en Refrigeradores que benefició a 30 familias de la villa Don Ambrosio Sur, ubicada en la comuna de La Pintana, con el recambio gratuito de sus refrigeradores antiguos por equipos nuevos más eficientes.

 Complementariamente, la CNE y su PPEE entregaron a cada familia seis ampolletas eficientes (LFC), con la finalidad de lograr una muestra real sobre el ahorro que se puede alcanzar al incluir equipamiento de última generación en sus hogares.

Durante la actividad, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, sostuvo que esta alianza público-privada es una gran oportunidad para crear un cambio de conciencia en la población y poder acercar la tecnología eficiente a las familias de menores recursos. “Instancias como estas permiten que nuestras familias puedan contar con tecnologías que les generen importantes ahorros en sus cuentas mensuales de electricidad, además de ser una ayuda en el mejor uso de la energía”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo, para el Presidente de LG Electronics Chile, Jae Yoo Park, el valor de este proyecto en conjunto con el Gobierno dice relación con un beneficio para los usuarios. “Creemos que el cambio de conciencia en las personas es fundamental para lograr un cambio real. LG asumió un compromiso con el medioambiente, lo que se traduce en acciones como ésta”, sostuvo el ejecutivo de la transnacional surcoreana.

El Proyecto Piloto de Eficiencia Energética en Refrigeradores busca promover el uso eficiente de la energía, aportar a la descontaminación ambiental evitando la generación de CO2 desde los equipos antiguos, además de incluir a los sectores más desposeídos de la sociedad en la adquisición de nuevos equipos que le permitan percibir un real ahorro en sus cuentas mensuales de electricidad.

LGE Chile estará a cargo de la mediciones periódicas del consumo de energía en los 30 hogares, como también del monitoreo y análisis de datos de los mismos los que permitirán tener cifras sobre el ahorro generado por estas tecnologías eficientes en estas familias.

 Importantes ahorros de energía

De acuerdo a cifras de la CNE, cerca del 35% del consumo energético en un hogar promedio corresponde al refrigerador, siendo este equipo uno de los que más preponderancia posee en la cuenta mensual.

LGE proyecta que el ahorro promedio que se obtendrá con los equipos LG Clase A- que serán entregados a las 30 familias beneficiadas- será cercano a los 24 kWh/mes, lo que equivale a un monto que oscila entre los $4.800 y los $6.500 pesos mensuales.

El plan piloto contempla además la realización de un Protocolo de Eficiencia Energética por parte de la empresa certificadora Sical S.A., que entregará el detalle del consumo real unitario y en conjunto de los equipos antiguos entregados por las familias beneficiadas a cambio de los nuevos refrigeradores.

Cabe destacar que además del recambio de aparatos realizado para este plan piloto, LGE Chile se comprometió a disponer –gracias a su alianza exclusiva con Recycla Chile – a hacerse cargo de todo el proceso de tratamiento de los equipos antiguos entregados por las familias beneficiadas.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!