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Ciclistas se demoran menos en trasladarse por Santiago

17-03-2015
La bicicleta en el último tiempo se ha transformado en la “regalona” de todo el mundo, inclusivo para políticos y autoridades de nuestro país. El porqué es algo más que obvio, dado que es un excelente medio para trasladarse por el colapsado Santiago, hacer ejercicios y sopesar la mala planificación que existe en el transporte público;

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La bicicleta en el último tiempo se ha transformado en la “regalona” de todo el mundo, inclusivo para políticos y autoridades de nuestro país. El porqué es algo más que obvio, dado que es un excelente medio para trasladarse por el colapsado Santiago, hacer ejercicios y sopesar la mala planificación que existe en el transporte público; desde el excesivo cobro,  hasta los equívocos recorridos de los buses del Transantiago.

A no engañarse

Si bien las autoridades cada día recomiendan el uso de la bicicleta para ir desde la casa hasta el trabajo y viceversa, hay que decir que aún no está la población culturalizada sobre esto, no existe la cantidad de cliclovias ni la visión de empresas para tener duchas para que los trabajadores no tengan problemas para bañarse tras extensos recorridos.

Ciclovía Pocuro:

Ciclovía_Pocuro

Excelentes resultados

Diciendo esto, hoy queremos destacar los resultados que arrojó La Medición de Transportes, iniciativa organizada por la Asociación Vive La Bici y el movimiento Furiosos Ciclistas, que se realiza desde 2008 y pretende medir la eficiencia de los medios de transportes en Santiago. Esta investigación puso en evidencia que los usuarios de bicicleta demoran menos en trasladarse por Santiago en comparación con quienes utilizan auto, bus del Transantiago, Metro y moto.

Un importante resultado que potencia mucho el uso de la bicicleta en la capital y una oportunidad para que políticos y autoridades le entreguen los ciclistas todos los beneficios para andar sin problemas por la calle. No hay que olvidar que muchos conductores de automóviles no respetan a los ciclistas y no están las vías adecuadas para movilizarse. Claro que también existen ciclistas que no tienen una educación correcta para pedalear por la capital de forma prudente.

En esta actividad participaron algunas autoridades como el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, que utilizó la bicicleta; el intendente metropolitano, Claudio Orrego, trasladándose en micro y el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, que uso el metro.

Algunos resultados desde la partida hasta la Unidad de Control de Transito:

  • Macul (Gregorio De La Fuente Rojas 3164)

Bicicleta: 30 min.

Metro: 28 min.

Micro: 1 hr. 5 min.

Moto: 36 min.

Auto: 42 min.

  • Ñuñoa (Av. Ossa 1000)

Bicicleta: 25 min.

Metro: 28 min.

Micro: 1 hr. 5 min.

Moto: 23 min.

Intermodal (bici y bus/metro): 39 min.

Auto: 38 min.

  • La Florida (Yucatán 9471)

Bicicleta: 48 min.

Micro y metro: 1 hr. 16 min.

  •  Maipú (Ignacio Serrano 2630)

Bicicleta: 1 hr. 3 min.

Auto: 1 hr.

  • Quilicura (Puerto Edén 553)

Bicicleta: 1 hr. 44 min

Micro y Metro: 2 hr. 25 min.

Auto: 1 hr. 12 min

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Qué medio de transporte utilizas tú en tu día a día?

 

 

 

 

 

 

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