16 noviembre 2015

«Cazadores de eclipses» el nuevo libro de ciencia para niños

Cazadoresdeeclipses.

En el marco de una nueva versión de la Feria del Libro de Santiago, Filsa, fue el lanzamiento de un nuevo libro infantil llamado Cazadores de eclipses, el cual está lleno de aventuras y viene a alimentar la literatura nacional dirigida a los más pequeños.

Cazadores de eclipses

Rachel Frank/Corbis/Libre de derechos

Rachel Frank/Corbis/Libre de derechos

El texto es una creación de los escritores Sebastián Pérez, Daniel Albornoz y Amanda Sepúlveda, quienes, apoyados por el Núcleo Milenio Discos Protoplanetarios MAD e impulsado por las actividades de proyección que fomenta la Iniciativa Científica Milenio (ICM), lograron desarrollar esta novela que une los mundos de las astronomía y la aventura de manera magistral en un lenguaje adaptable para todas las edades.

Uno de los principales propósitos de este libro es acercar a las generaciones más jóvenes al área de conocimientos e investigación, haciendo que, a través de la lectura, los más chicos puedan interesarse por estos ámbitos cercanos a la ciencia y al estudio de la vida más allá del planeta.

La historia cuenta la vida de Violeta, una niña que de un día para otro, recibe una misteriosa bitácora con un enrevesado acertijo. De esta manera, se reúne junto a su mejor amiga, Rocío y  una pareja de amigos recién llegados al barrio llamados Petunio y Pichanga con quienes comienza una serie de aventuras a fin de averiguar este verdadero enigma, pero siempre a través del mundo de la astronomía y las investigaciones extra planetarias.

Eso sí, durante el camino irán descubriendo diversos obstáculos y sorteando distintas aventuras, como enfrentar furiosos volcanes, navegar por aguas turbulentas y recorrer una serie de lugares abandonados. Este libro de epic travel pretende atraer a los niños a la lectura y a su vez, acercarlos al ámbito científico mediante un interesante y entretenido relato con las aventuras de Violeta y sus amigos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!