Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

Captchas: el adiós a una de las cosas más irritantes de Internet

21-03-2017
¿Eres robot o humano?

LG

Seguro que se han topado con ellos cientos de veces. A veces son palabras deformadas que hay que identificar, en otras son imágenes que hay que unir como si fuese un puzzle. Hablamos del captcha o “prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos”, la forma más eficiente, aunque igual irritante, de separar humanos de robots.

Por supuesto, nos referimos a robots digitales o bots, códigos informáticos que si bien no conquistarán al mundo, sí pueden colapsar sitios web o forzar el acceso a una cuenta privada. Es por eso que los captchas se hicieron necesarios: un bot no puede leer una imagen ni interpretarla. Por suerte, pronto disfrutaremos de la misma protección, pero sin tener que pasar por la prueba nosotros mismos.

Captchas invisibles

Aunque los bots han mejorado y han sido capaces de superar cada vez más tipos de captchas, la ingeniería detrás de la detección de estos intrusos ha mejorado aún más.

Así lo prueba Google, compañía que ha logrado reducir y simplificar sus captchas a un simple botón que dice “No soy un robot”. A este tipo detección de bots le llaman “No CAPTCHA re CAPTCHA”, y tan avanzando está que en el futuro se hará automáticamente, es decir, tu, yo y toda la Internet superarán la prueba de humanidad sin siquiera ver el botón.

Google le llama “reCAPTCHA invisible” y ya está disponible para ser utilizado en cualquier sitio web, sea accedido por computador o smartphone. Solo debes ingresar a este sitio web y ya. Así le decimos adiós a los captchas, al menos de vista.

¿Te irritan los captchas?

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente