Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
stand by 640x300

Aprende a ahorrar energía con tus artículos electrónicos

12-11-2014
Cuidar la energía del hogar puede ayudarnos mucho más de lo que crees. El alivio de ver la factura de la luz al final de mes y comprobar que esta disminuyó de manera considerable, sin duda es una sensación que no tiene precio. O bueno, sí lo tiene: un precio bajo que nos permitirá ocupar
wikimedia

wikimedia

Cuidar la energía del hogar puede ayudarnos mucho más de lo que crees. El alivio de ver la factura de la luz al final de mes y comprobar que esta disminuyó de manera considerable, sin duda es una sensación que no tiene precio. O bueno, sí lo tiene: un precio bajo que nos permitirá ocupar nuestro dinero en, por ejemplo, salir a comer afuera junto a nuestra familia o incluso ahorrar para nuestros proyectos.

¡Ahorrar es sencillísimo! El único requisito es que esta motivación por gastar menos energía se mantenga a lo largo del tiempo, casi como una rutina. ¿Acostumbras a elegir lo que vas a comer con la puerta del refrigerador abierta? ¿Dejas alguna luz de afuera prendida durante la noche? Pues bien, cambiar pequeños hábitos como estos hace la diferencia. Es por eso que hoy te damos algunos consejos para que aprendas a ahorrar energía al usar (o no usar) tus artículos electrónicos:

¿Cómo ahorrar en casa?

• No dejes tus aparatos eletricos en Stand By durante mucho tiempo. Mantenerlos así implica un gasto del 15% de lo que normalmente gastarían.
• Intenta conectar todos tus artículos en un mismo conector múltiple. De esta forma, cuando quieras desenchufarlos todos, sólo bastará con un movimiento para apagarlos cuando no estés en casa.
• Deja tu computador hibernando sólo cuando te ausentes por menos de medio hora. De lo contrario, es mejor apagarlo.
• Además, asegúrate de que tu computador cuente con un sistema de ahorro Energy Star (o similar), ya que pueden ponerlo en reposo pasado un tiempo de inactividad.
• Si vas a comprarte un televisor, siempre opta por un LED, ya que ahorran más energía (gastan hasta 2,5 veces menos que un plasma) y ofrecen una mejor calidad de imagen.

¿Tienes algún otro consejo para ahorrar energía?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente