4 junio 2015

¿La capa de invisibilidad de Harry Potter ya es real?

Capa de invisibilidad

Una de las líneas argumentales de la serie de Harry Potter se basa en la historia de tres hermanos que se encuentran con la muerte y logran vencerla. Tras su encuentro, la muerte les regala a cada uno una pieza mágica, las tres reliquias de la muerte: una varita mágica, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad.

Ahora, con la ayuda de la tecnología y de un equipo de investigación de la Universidad Japonesa de Keio, estamos muy cerca de dar los primeros pasos hacia un avance mucho más significativo: una capa de invisibilidad similar a la de la saga de Harry Potter.

La capa de invisibilidad y las aplicaciones de esta tecnología

De acuerdo con los investigadores a cargo, el trabajo se ha estado desarrollando desde 2003, sin embargo, la capa de invisibilidad es sólo el primer paso en una serie de experimentos que buscan ayudar la industria del transporte, la medicina, la milicia, entre otros rubros. Esta increíble tecnología ha recibido el nombre de tecnología de retroproyección, y se vale de una computadora, una cámara y un proyector para dar el efecto de invisibilidad.

 Sorpréndete con este increíble video de la capa de invisibilidad:

El Dr. Susumo Tachi, investigador a cargo del proyecto, menciona en la entrevista que las aplicaciones inmediatas buscarían eliminar puntos ciegos en diferentes vehículos, y a largo plazo, buscaría crear una realidad aumentada a través de cualquier objeto y poder manipularlo haciendo que sus paredes sean casi invisibles.

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!