25 agosto 2016

Voy y vuelvo: Se enviará una nave a un asteroide, ¡y luego regresará a La Tierra!

LG

Los asteroides son cosa seria. están por ahí dando vueltas y se cree que podríamos tener un encuentro grande con uno de ellos. De hecho, pedacitos de ellos caen en la Tierra todo el tiempo, es por eso que se creó el Día del Asteroide que se celebra los 30 de junio, para hacer conciencia y recaudar fondos para las investigaciones, algo que te contamos anteriormente por acá.

Una misión de 7 años

La idea de la NASA es que «The Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer (OSIRIS-REx)», que será lanzado el 8 de septiembre 2016 desde Cabo Cañaveral, vaya directo a encontrarse con uno de los asteroides más cercanos a la Tierra, Bennu. Recolecte muestras y luego vuelva a Tierra aprox. en el 2023, cosa que nunca antes se ha hecho.

Se parece mucho a la misión del Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), el cual fue al Cometa P67. Allí sigue orbitando por el momento, hasta que en septiembre lo hagan chocar con él, ya que habrá terminado su misión. Rosetta llevaba también a su amigo Philae, una nave que si aterrizó en el P67, pero ésta misión fue sin retorno.

¿Por qué un Asteroide?

bennu

Porque en ellos puede estar la respuesta de cómo los planetas se forman o si uno de ellos dio vida al nuestro. También para entender el sistema solar y por qué estamos dónde estamos y saber cómo poder evitar que uno de estos monstruos espaciales choque con nuestra Tierra en un futuro.

Cuando sea lanzado, le tomará hasta el 2018 llegar al asteroide, tomará las muestras necesarias, unos 60 a 2.000 gramos de material, y volverá de nuevo al hogar en el año 2023 aprox.

gif

Para obtener este material, primero la nave deberá hacer un mapeo tridimensional topográfico del lugar con su láser  «Altimeter»  (OLA), que fue creado por la Agencia Espacial Canadiense. Es muy importante conocer la geología del asteroide, este instrumento lo escaneará y es muy parecido a la radiofrecuencia, pero en vez de ondas de radio son de láser, ¡brillante!

7 geniales instrumentos de la nave OSIRIS REx

OSIRIS-REx Camera Suite (OCAMS) –  son 3 cámaras que serán testigos de todo lo realizado en el asteroide.

OSIRIS-REx Laser Altimeter (OLA) – El super escaner que te mencionamos para mapear Bennu.

OSIRIS-REx Thermal Emission Spectrometer (OTES) – está diseñado para buscar minerales y proveerá datos de la temperatura.

OSIRIS-REx Visible and Infrared Spectrometer (OVIRS) – diseñado para ver el material mineral y orgánico del asteroide a simple vista o en infrarrojo.

Regolith X-ray Imaging Spectrometer (REXIS) – Rayos X para identificar elementos químicos en la superficie del asteroide.

Touch-And-Go Sample Acquisition Mechanism (TAGSAM) – Un brazo robótico articulado que recolectará las muestras de la superficie de Bennu.

OSIRIS-REx Sample Return Capsule (SRC) – Una cápsula con un escudo contra el calor y paracaídas que será el transporte de regreso a la Tierra de las muestras que se tomen en el asteroide.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!