Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-tren-bala-Japon-640x300

Tren bala japonés Maglev alcanzó los 603 k/h y rompió propio récord

28-04-2015
El tren de máxima velocidad Maglev, exigiéndose cada vez más, logró batir su propio récord de velocidad, alcanzando hace unos días los 603 kilómetros por hora, superando su marca anterior de 581 kph del año 2003.  Una record que asombró al mundo y que nos invita a avizorar cómo será el transporte ferroviario en un futuro cercano y

LG-tren-bala-Japon-640x300

El tren de máxima velocidad Maglev, exigiéndose cada vez más, logró batir su propio récord de velocidad, alcanzando hace unos días los 603 kilómetros por hora, superando su marca anterior de 581 kph del año 2003.  Una record que asombró al mundo y que nos invita a avizorar cómo será el transporte ferroviario en un futuro cercano y cuánto nos demoraremos.

Mira el video de este gran avance, ¡es sorprendente!

¿Segundos o un par de minutos de viaje?

Definitivamente Japón sigue siendo uno de los países que va un paso más adelante que el resto, sobretodo en la innovación, tecnología y en el desafío a los límites que conocemos. Y  una vez más lo demuestran con este hecho, que nos hace soñar que en un futuro cercano podremos viajar de una ciudad a otra, y por qué no, de un país a otro, en solo cosa de minutos.

Esta prueba que se realizó entre el túnel de Fuefuki a Uenohara, prefectura central de Japón, demostró que el tren bala nipón puede ser más veloz de lo que creemos, viajando a más de 600 kilómetros por hora durante unos 10 segundos. Un avance que pretende llevar a estos trenes a recorrer a más de 500 kilómetros por hora para el 2017.

Una tecnología veloz

Este tipo de trenes, que sitúan a los japoneses como los líderes de la velocidad ferroviaria, puede ir tan rápido gracias a una carga magnética que hace que los vagones se muevan por encima de un carril pero sin tocarlo; es como si  estuvieran suspendidos por poderoso imanes,  a unos diez centímetros de distancia.  Esto funciona mediante el uso de un tubo vacío para disminuir las limitaciones de velocidad declaradas por la resistencia del aire.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente