Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
destacado-wc

Tecnología de punta… para ir al baño

23-08-2012
Muchos deben recordar el encendido debate que tuvimos cuando hice un post apoyando la iniciativa de baños en el metro. Nunca llegó a puerto y la empresa de transporte argumentó su negativa de varias formas, pero nadie me saca de la cabeza que, más pronto que tarde, se terminará implementando en algunas estaciones, entendiendo que

Toilet

Muchos deben recordar el encendido debate que tuvimos cuando hice un post apoyando la iniciativa de baños en el metro. Nunca llegó a puerto y la empresa de transporte argumentó su negativa de varias formas, pero nadie me saca de la cabeza que, más pronto que tarde, se terminará implementando en algunas estaciones, entendiendo que es un servicio de primera necesidad ineludible en un lugar con tanta afluencia de personas.

Quienes sí lo entienden y han puesto energía y lucas para resolver este problema sanitario en los lugares más pobres del mundo, es Microsoft. Porque esa es la verdad: tener un baño puede llegar a ser un lujo. Lo bueno de la tecnología es que ha simplificado muchas áreas de nuestra vida (también nos ha complicado otras, pero para qué vamos a hablar de eso ahora xD), y en ese sentido la fundación de Bill Gates puso a muchos geeks a pensar en el “inodoro del mañana”, confiados en que entre tanto científico loco, cómo alguno de ellos no iba a inventar algo revolucionario…

Toilet

La “Feria del Inodoro” ya terminó, y según los posts en su sitio web, sacan puras cuentas felices. Se ha llegó a prototipos que lograrían convertir los residuos humanos en abono industrial, combustible o incluso electricidad, nada mal para sectores del planeta donde además de un baño tampoco tienen acceso a luz eléctrica, sin contar la gran ayuda que supondría para no seguir contaminando ríos y otras fuentes de agua.

El video explicativo que ideó la fundación Gates para concientizar sobre este tema es hilarantemente gráfico, pero pedagógico y efectivo, a juzgar por los buenos resultados de la feria. ¿Qué les parece a ustedes? Lo único seguro es que mientras más cotidiano es, más pronto se nos olvida la importancia de las cosas básicas… como tener un baño (que funcione) cerca.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente