4 octubre 2017

Taxis voladores: Dubai prueba el primer dron que transporta pasajeros

Maca_3

La semana pasada Dubai exhibió el primer servicio de taxi voladores con drones (autónomos), con el fin de posicionar a la ciudad de Emiratos Árabes Unidos como líderes en innovación; y de cumplir su compromiso de que en 2030 el 25 % de los pasajeros que se muevan por su territorio lo hagan mediante transportes autónomos (sin conductor).

El vehículo parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos, con motores eléctricos y cuenta con 18 hélices. Funciona sin una guía a control remoto y tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos. Además, en caso de emergencias, cuenta con baterías de repuesto, rotores y, para el peor escenario, un par de paracaídas.

Y ya fue probado: el taxi volador, desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter, despegó por primera vez el 25 de septiembre sin tripulantes a bordo, y superó todas las  pruebas. Con la presencia del Príncipe de la corona de Dubai, el jeque Hamndan bin Mohammed, el taxi-dron despegó unos 200 metros desde tierra y sobrevoló por cinco minutos un área de arena en la costa del emirato sobre el Golfo Pérsico.

Según la empresa alemana, esta tecnología ya ha sido probada en condiciones climatológicas extremas, pasando exitosamente todas las pruebas de seguridad.

Así funcionará a futuro

A través de una aplicación móvil, los usuarios podrán pedir un Volocopter hasta el volopuerto más cercano. Éste los recogerá autónomamente y los llevará a su destino, guiado por un GPS.

Si consiguen los permisos y la inversión necesaria para hacer este taxi-dron de uso masivo; además de posicionarse como líderes mundiales en el transporte autónomo, los habitantes de Dubai podrán realizar sus viajes en tiempo récord, sin tacos ni riesgo de choques.

¿Cuándo estará funcionando el servicio? Los desarrolladores apuntan a iniciar el servicio de taxis en un período de cinco años.

¿Te subirías a un dron para trasladarte por la ciudad?

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!