Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-sensor-smartphone-contaminacion-640x300

Sensor para smartphones detecta nivel de contaminación en el aire

11-11-2015
El mundo está cambiando a pasos agigantados en temáticas tecnológicas y como el medio ambiente no puede quedar atrás, ahora un sensor de tu smartphone podrá detectar los niveles de contaminación.

LG-sensor-smartphone-contaminacion-640x300

Una de las principales preocupaciones en el desarrollo tecnológico actual es la capacidad de generar aparatos que nos ayuden a combatir la huella de carbono y en general los índices de contaminación.

Tecnología que nos alerta de la contaminación

Una propuesta fantástica de este tipo de iniciativas, proviene, hoy, de Australia, en donde desarrolladores de RMIT, han creado un tipo de sensor a utilizarse en Smartphones, el cuál permitirá mejorar las herramientas de detección de la cantidad de óxido de nitrógeno presente en el aire.

Por medio de un comunicado de prensa del centro de investigaciones puesto en el sitio web de la Universidad, los investigadores explican que:

“La falta de acceso público a las herramientas de supervisión eficaces es un obstáculo importante para la mitigación de los efectos nocivos de este gas, pero los sistemas de detección de corriente son muy caros o tienen serias dificultades para distinguirlo de otros gases”

“El método que hemos desarrollado no sólo es más rentable, sino que también funciona mejor que los sensores utilizados en la actualidad para detectar este gas peligroso”.

Pero la iniciativa no se queda solo ahí. Al parecer, dentro de los dispositivos de control de aire, este nuevo sensor, es bastante efectivo, llegandosuperar todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno en el mercado”.   

Kourosh Kalantar-zadeh, líder del proyecto, comenta que el nicho que están explotando, es algo inédito.

“El método revolucionario que hemos desarrollado es un gran comienzo para comenzar a crear un sensor de mano de NO2, de bajo costo y personalizable, que incluso puede ser incorporado en los smartphones.

No sólo mejorará la calidad de vida de millones de personas, pero también ayudaría a evitar enfermedades causadas por el envenenamiento por óxido de nitrógeno y potencialmente la muerte”.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente