15 enero 2016

Science señala a la edición genética como el gran descubrimiento del 2015

LG-revista-science-edicion-genetica-descubrimiento-2015-607x285

La revista prestigiosa revista Science ha declarado que la edición genética, en especial el método para editar genoma conocido como CRISPR  es ÉL descubrimiento científico del año pasado.

Algo curioso, pues como es sabido, esta metodología es conocida desde el 2012, pero no fue hasta este año, que su potencial explotó. Se trata de la tecnología CRISPR/Cas9, herramienta que actualmente se usa para “editar” o “corregir” el genoma de distintas celular células.

Funcionando como unas tijeras moleculares capaces de cortar moléculas de ADN  de forma muy precisa y controlada.  Esa capacidad de cortar el ADN es lo que permite modificar su secuencia, eliminando o insertando nuevo ADN.

Gen motor

Este modelo de edición genética, por ejemplo, ayudó el año pasado a un grupo de científicos chinos a la creación de un “gen motor” que entre otras cosas, ayudó a la edición deliberada de ADN de embriones  humanos.

Otra de los puntos destacados por Science, es por ejemplo, la ayuda de CRISPR en la erradicación de 62 copias de ADN de un retrovirus en el genoma de los cerdos, lo que según los científicos “abre el camino a que se consideren órganos de cerdo para trasplantarlos a humanos que esperan una donación».

Según la publicación «CRISPR tiene un bajo costo y es fácil de usar, cualidades que han permitido a miles de laboratorios, estudiantes de secundaria y ‘biohackers’ empezar a explotar por igual la técnica de sólo tres años de vida»

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!