31 enero 2013

Recetas LG Solar Grill: Machas a la Parmesana

MI nombre es Anita Amenábar, el 2011 participé en el concurso la Nueva Cocina LG con la receta de Bizcocho de Naranjas y Almendras. Felizmente fui la ganadora, recibiendo un microondas LG Solar Grill y un espectacular viaje gastronómico a Seúl, Corea.

Desde entonces he podido disfrutar de este exclusivo microondas LG Solar Grill, el que debo decir, que me ha sorprendido porque tiene un sistema de cocción a carbón que permite que las preparaciones sean rápidas, mucho más sabrosas y saludables. Esto también se traduce en eficiencia energética, lo que ayuda al planeta y a un ahorro considerable en la cuenta de la luz.

Desde ahora me incorporo como colaboradora del Blog LG, muy entusiasmada de poder compartir con ustedes las mejores recetas preparadas en el Solar Grill LG, junto a otras novedades.

Las machas a la parmesana son una clásica receta para disfrutar en el verano, idealmente frente al mar. El microondas Solar Grill de LG cuenta con una opción para cocinar esta receta, por lo que es muy simple y rápido de preparar.

Se pueden elaborar con anticipación y congelarlas para tenerlas a mano en caso de que lleguen invitados. Bastará con dejarlas un par de horas en el refrigerador y luego descongelar para cocinarlas en el Solar Grill de LG. Quedan perfectas, maridadas con un Sauvignon Blanc bien frio.

Ingredientes

  • 10 Machas
  • Sal
  • Pimienta
  • 30 gramos de Mantequilla
  • El jugo de 1 ó 2 limones
  • 60 gramos de queso parmesano recién rallado

Preparación

1-     Lavamos cada macha y las abrimos con la ayuda un cuchillo, separando las conchas. Retiramos las lenguas y las reservamos en un bol con agua fría con hielo.

2-      Lavamos bien las conchas, deben quedar sin arena. Las ordenamos sobre la bandeja de teflón para el microondas.

3-     Sobre una tabla colocamos las lenguas y con la ayuda de un cuchillo retiramos los interiores. Una vez que hayamos terminado de limpiarlas, las lavamos y las mantenemos en un bol con agua fría con hielo.

4-     Sobre una tabla de cocina ordenamos las lenguas y las cubrimos con un film plástico o  papel mantequilla. Con la ayuda de una cuchara de madera las apaleamos con cuidado de no romperlas.

5-      Sobre cada concha colocamos una lengua de macha apaleada. Las condimentamos con sal y pimienta un trocito de mantequilla del porte de una arveja, jugo de limón y las espolvoreamos con el queso parmesano rallado.

6-     Colocamos la bandeja para dorar sobre la parrilla dentro del microondas. Pulsamos detener, luego pulsamos Menú, giramos la perilla y seleccionamos la opción N° 3, en la pantalla aparecerá Machas a la Parmesana y pulsamos Inicio. Las cocinamos entre 4 a 4:30 minutos o hasta que estén rosaditas. ¡¡Y listo!! Tenemos unas deliciosas machas a la parmesana.

Espero que te haya gustado esta primera receta y puedas realizarla en tu hogar, pronto se vienen más preparaciones y sorpresas relacionadas con con mundo gourmet.

Conoce más recetas caseras y noticias de tendencias en este enlace.

Anita Amenabar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!