5 marzo 2013

Con WiFi Direct, olvídate de los cables

WiFi Direct lg

¡Hola a todos! En este tercer capítulo hablaremos de una tecnología que es bastante desconocida para la mayoría de la gente , el WiFi Direct  ¿En qué me puede beneficiar tenerla en mi LG Smart Tv? WiFi Direct lo que hace es poder conectar directamente nuestro televisor con dispositivos móviles que también tengan incorporada esta tecnología ¿No sería genial que nuestro hijo llegue a la casa y nos muestre los videos de la ida al parque de diversiones que grabó con su Lg Optimus L7? o ¿Ver las fotos del paseo familiar desde la comodidad del living junto a toda la familia? Y lo mejor de todo ¡Sin cables y en nuestro televisor!.

Esta tecnología se encuentra disponible en todos nuestros televisores de la línea 2012 LG Smart TV desde el LS5700 hacia arriba. Cabe destacar que los modelos LS5700 y LM6200 es necesario adquirir el dongle, el cual nos permite tener WiFi en estos dos modelos.

A continuación les mostraré un ejemplo que hice con mi televisor y mi celular poder enseñarles cómo utilizarla.

Cómo configurar y utilizar WiFi Direct:

  • Ir al menú de nuestro televisor, luego entrar en conectividad y finalmente en la opción “Wi-Fi Screen Share».

Smart Share lg

  • Luego debemos asegurarnos que Wi-Fi Screen Share se encuentre encendido, de no estarlo, se debe encender con la opción que sale en la pantalla. Luego en el celular se debe ir a configuración, opciones de WiFi y finalmente Wi-Fi Direct como se muestra en las siguientes imágenes.
    conectar móvil a tv lg
  • Seleccionamos desde el televisor nuestro Smartphone, el cual aparecerá en el recuadro que se ve en las imágenes, para así, establecer la conexión que deberemos aceptar en el Smartphone.

    como conectar mi celular a la tv por wifi

  • Ahora que ya tenemos nuestros dispositivos emparejados, entramos a la galería de imágenes, abrimos la imagen que queremos proyectar y arriba en las opciones de compartir, seleccionamos WiFi Direct y seleccionamos la opción de enviar la imagen a nuestro televisor.

    lg screen share

  • Para enviar videos, el procedimiento es muy similar, la diferencia es que debemos abrir el video y cuando empiece a reproducirse en el celular, debemos seleccionar la misma opción de enviar el video a nuestro televisor como se muestra a continuación.

    wifi direct lg

Espero que les haya servido este articulo para entender que puede ser muy beneficiosa esta tecnología, dada la comodidad que ofrece y la simpleza, ya que como todo sabemos, la tecnología avanza muy rápido y no pasará mucho tiempo para que todos nuestros móviles u otros dispositivo tengan WiFi Direct incorporado como Tablet, portátiles, etc.

Ahora es su turno de preguntarme lo que ustedes quieran ¡Adelante estudios!

Ciro Pinochet

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!