24 noviembre 2015

Qué significa resolución 4k

¿Aún no te has subido al tren de la alta definición? Deberías. Hoy más que nunca el acceso a nuevas tecnologías de calidad sorprendente es parte de la oferta del mercado.

Y no hablo del ya convencional HD de 720p, ni siquiera del completo Full HD de 1080p. Hablo de cosas como el 4K.

Si no conoces el 4K este es uno de los últimos estándares den definición de resolución para pantallas. Y a pesar de que en un inicio eso se encontraba relegado para un sector muy acotado del mercado, hoy más que nunca es fácil acceder a esta tecnología en calidad hogareña.

Imagine que Netflix transmite en 4K.

Pero ¿Qué es la resolución 4K?

 

Según la biblia de la web, Wikipedia:

4K un estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía, el nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4000 píxeles.

Solo para ser claros, el 4K es lo mismo que el 2K, pero doble. Su resolución horizontal es de 4.000 píxeles.

Sin embargo, al igual que el 2K, este formato, tiene variaciones que califican de igual forma en 4K, pero con apellidos distintos.

Por ejemplo, el formato 4096 × 2160 (17:9) de 8,8 megapíxeles es conocida también como Full 4K.  Por otro lado, 3840 x 2160 (16:9) de 8,3 megapíxeles se le denomina 4K UHDV.

Por otra parte, 4K UHDV (2160p) es una cantidad usada en la industria de la televisión digital, las cuales son representadas por el conteo de píxeles verticales.

Finalmente, no es necesario ahondar tanto para concluir que la resolución es aproximadamente cuatro veces más profunda que un televisor Full HD tradicional.  Y eso, sí que es poder visual.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!