Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-microondas-viejo-piezas-640x300

¿Qué podríamos utilizar de un microondas viejo?

07-08-2015
Según una noticia publicada en la Tercera durante abril de este año, nos enteramos de que Chile es el país que más basura electrónica genera por habitante en Latinoamérica, con un resultado de aproximadamente 9,9 kilos por persona, colocándose  además como uno de los 40 países que más desechos tecnológicos libera anualmente en todo el

LG-microondas-viejo-piezas-640x300

Según una noticia publicada en la Tercera durante abril de este año, nos enteramos de que Chile es el país que más basura electrónica genera por habitante en Latinoamérica, con un resultado de aproximadamente 9,9 kilos por persona, colocándose  además como uno de los 40 países que más desechos tecnológicos libera anualmente en todo el mundo.

Lo que abre muchas interrogantes ¿Existe una forma de evitar que esto siga aumentando? ¿En qué podemos ayudar?

Bueno, siempre está en nuestras manos la posibilidad de aportar con un granito de arena a no contaminar. Hoy veremos qué partes podemos  rescatar de ese viejo microondas y que pueden ser utilizadas si prendemos nuestra creatividad.

En el sitio Científicos Aficionados, dicen que piezas puedes tomar de uno de estos electrodomésticos: Un transformador, dos diodos, un magnetrón, un condensador, uno o dos motores y los dispositivos de temporización y control de potencia.

Además, el receptáculo puede emplearse para ser transformado en una estufa de cultivo para biología, las instrucciones para todo lo mencionado anteriormente, las puedes encontrar acá.

Como vez, si eres adepto a la ciencia (o al reciclaje) puedes obtener muchos juguetes para experimentar.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente