20 marzo 2015

¿Qué es el núcleo de un procesador?

¿Qué es el núcleo de un procesador?

Las nuevas tecnologías nos van sorprendiendo a todos y cada día escuchamos que siguen evolucionando. Es así como vamos conociendo nuevos componentes hechos de diversos materiales. Lo mejor de todo es que estos avances en la tecnología se aprovechan en muchos campos, por ejemplo, en la medicina, los automóviles, las aeronáutica y, por supuesto, también en nuestros dispositivos del día a día, como lo son los Smart TV y los Smartphones.

Una de las cosas más mencionadas en todos los dispositivos son los núcleos de los procesadores, pero en realidad no todos sabemos qué es un núcleo de procesador. La respuesta es muy sencilla: de acuerdo con Ángel Luis Sánchez Islas, experto en comunicación, “un procesador es un dispositivo electrónico que incluye varios bloques, entre ellos se encuentran unos muy interesantes que se denominan núcleos, los cuales se encargan de ejecutar las instrucciones y pueden ser vistos como unos micros en miniatura”.

Entonces, podemos entender que los núcleos son en realidad los que hacen todo el trabajo para realizar las tareas que nosotros les mandamos hacer a nuestros dispositivos inteligentes. Ahora, ¿qué pasa si le agregamos más núcleos a nuestro dispositivo? El resultado es que los dispositivos pueden hacer más tareas por segundo, gracias a un componente más eficaz, útil e inteligente.

¿Más núcleos es mejor?

Aunque existen varias investigaciones que sugieren que no todo está en agregarle núcleos a los dispositivos electrónicos, sí es cierto que muchas de las aplicaciones se ven beneficiadas con el aumento de los núcleos de un dispositivo. Por ejemplo, el retoque fotográfico, trabajos de video, juegos de video, rendering, entre otros. Por lo mismo, te recomendamos que, si utilizas un dispositivo para muchas funciones simultáneas o que requieren más recursos al momento de realizar sus funciones, adquieras siempre aquellos con más núcleos, para así poder trabajar a mayor velocidad.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!