6 noviembre 2014

¿Qué aire acondicionado debo elegir?

LG-aire-acondicionado-640x300

Ya están aquí: primavera-verano, las buenas estaciones, aquellas donde el calor prima -a veces, en exceso-  y nos hace buscar formas de refugiarnos, escaparnos de las sofocantes temperaturas

Y bueno, no nos engañemos, a veces, una limonada a la sombra no basta. Es por eso que, buscando nuestro confort y frescura, optamos por uno de los mejores inventos de la humanidad (después de los Smart TV): el aire acondicionado.

Pero como todo en la vida, la elección no se reduce a algo simple. Existen varios tipos de aire acondicionados, hechos en función del espacio que tengas en casa y las prestaciones que necesites. Es por eso que en LG queremos que tu hogar siempre esté fresco (o calefaccionado), dependiendo de tus necesidades, y te ofrecemos algunos tips sobre los tipos de aires acondicionados que existen para que puedas elegir mejor:

Compacto (ventana)

De fácil montaje y muy buen rendimiento, tiene un bajo costo de instalación y es de fácil mantenimiento. Su contra es que se debe contar con la posibilidad de hacer una gran abertura para su colocación y son bastante más ruidosos que los Split, gastan más electricidad y no son tan estéticos.

Split

Por otro lado, los Split tienen un buen rendimiento y son más estéticos. Como principal ventaja, tienen el hecho de poder climatizar a temperatura confort en corto tiempo. Son menos invasivos con tu muralla y su nivel de ruido es bastante bajo.

Uno de sus contra es la probabilidad de ser mal instalados. Siempre hay que tener en cuenta donde se va a apoyar el equipo externo, que debe  ser un lugar cómodo para su mantenimiento.

Portátiles

Estos equipos pueden trasladarse a varios ambientes, pero necesitan de una salida de ventilación. Se presentan por lo general en una potencia de 3500 frigorías.

Si bien es cierto que también existen otros tipos como los de sistema Piso-Techo, multi split o centrales, estos son usualmente reservados para oficinas o lugares mucho más grandes que un hogar común. Vamos, que es mucho para tan poco espacio.

Linea Art Cool Inverter

Pero no hemos hablado de la guinda de la torta. LG, como marca innovadora, también tiene entre su catálogo excelentes sistemas de ventilación.

Algunos de ellos son los que se enmarcan en la línea  Art Cool Inverter, sorprendentes sistemas que combinan lo mejor del diseño de vanguardia y economía, así como ahorro energético.

Una de sus mejores innovaciones es el filtro NEO PLASMA, una de las tecnologías exclusivas de LG que elimina el polvo, los malos olores, humo de tabaco e incluso ácaros.  Otra de las características que lo destacan es su sistema GOLD FIN anti corrosión que, como su nombre bien lo indica, es una propiedad que incrementa tres veces más la vida útil de este sistema de enfriamiento.

Cuenta con eficiencia energética tipo A  y Jet Cool, un programa de enfriamiento rápido y des-humidificación saludable, que elimina la humedad del aire en el ambiente y un funcionamiento silencioso.

Entonces, ahora que ya sabes algo más sobre sistemas de enfriamiento¿te atreves a innovar en tu hogar con la tecnología de LG?

No solo tendrás el mejor diseño, sino que también estarás optando por la mejor eficiencia energética y ahorro.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!