Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-abrir-puertas-smartphone-640x300

Pronto podrás usar tu smartphone para abrir y cerrar puertas

10-06-2015
A todos nos pasa que al menos una vez en nuestra vida perdemos las llaves, y quien diga que no, seguro está mintiendo. Para muchos, las llaves son un dolor de cabeza, porque constantemente se están perdiendo, o simplemente se nos olvida el preciso lugar en donde las ponemos. Pero ahora, gracias a la tecnología, esto

LG-abrir-puertas-smartphone-640x300

A todos nos pasa que al menos una vez en nuestra vida perdemos las llaves, y quien diga que no, seguro está mintiendo. Para muchos, las llaves son un dolor de cabeza, porque constantemente se están perdiendo, o simplemente se nos olvida el preciso lugar en donde las ponemos. Pero ahora, gracias a la tecnología, esto puede ser cosa del pasado.

Es cuestión de tiempo antes de que podamos concentrar toda nuestra vida en nuestro smartphone, y usar sólo este dispositivo para poder manejar cualquier aparato, incluso las puertas de nuestra casa. De hecho, hoy en día ya hay algunas compañías que implementan sistemas inteligentes para la fabricación de sus cerrojos.

Cerrojos inteligentes que se abren con el movimiento de un dedo

En España está el caso de Salto Systems, quienes desarrollaron JustIn, y se está implementando exitosamente en un hotel de San Sebastián, en donde la chapa de los cuartos se activa directamente desde el smartphone del huésped.

Así funciona:

Las aplicaciones y compañías que al momento tienen el servicio disponible, ofrecen una variedad de sistemas, y casi todos ellos trabajan por medio de Bluetooth. Algunas de ellas se activan por la cercanía del smartphone, otros al realizar algún desplazamiento dentro de la app, y otros con un proceso de dos pasos en el que hay que apuntar el flash a la cerradura y luego introducir una contraseña. Sólo queda esperar que estas tecnologías se hagan más populares para que, de aquí a unos años, la seguridad de nuestros hogares dependa de nuestros smartphones.

Mira este video para conocer más sobre estas modernas tecnologías:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente