Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
twitter-promoted

Promoted Tweets, el adwords de Twitter

19-04-2010
Twitter se ha transformado en el niño símbolo de las redes sociales.  Desde su lanzamiento el 2006, ha logrado mantener la atención de sus usuarios y de los inversionistas, de los cuáles ha logrado levantar significativos fondos de inversión, todo esto con un mínimo de retorno, ya que no tiene un modelo de negocios definido.

LGgw525

Twitter se ha transformado en el niño símbolo de las redes sociales.  Desde su lanzamiento el 2006, ha logrado mantener la atención de sus usuarios y de los inversionistas, de los cuáles ha logrado levantar significativos fondos de inversión, todo esto con un mínimo de retorno, ya que no tiene un modelo de negocios definido. Eso hasta ahora.

El paso más lógico que podía dar Twitter era lo que acaba de lanzar, un modelo llamado Promoted Tweets, con el cuál las marcas podrán comprar tweets y publicarlos contextualmente en los resultados de búsqueda, para en una siguiente etapa implementarlos en el timeline de cada usuario. Cada tweet promocional estará claramente identificado y la gracia es que será un tweet más dentro del ecosistema, así que estará pensado para ser retweeteado.

promoted-tweet

Pero a pesar de ser una estrategia que ya se venía conversando hace un tiempo, personalmente creo que insertar tweets patrocinados en los resultados de búsqueda no afecta en nada a los usuarios, pero tampoco beneficia mucho a las marcas que usen el sistema, ya que el mayor tráfico se concentra en el timeline de cada usuario. Y por lo mismo, creo que el éxito de estos avisos depende para las marcas del mayor nivel de exposición posible, una responsabilidad para las agencias detrás de ellos, que tendrán que demostrar su creatividad en 140 caracteres.

Lo que me preocupa como usuario es que cuando estos avisos comiencen a aparecer sean un aporte en mi timeline, sean contextuales y no me molesten. No me haría gracia que el siguiente paso en el modelo de negocios de Twitter sea cuentas PRO que no tengan tweets promocionales. Sobre esto último también se ha hablado bastante y creo que lo ideal sería tener cuentas corporativas con estadísticas, administración de followers, seguimiento a los links, etc. Por eso sí pagaría.

Este es un buen tema para que sigamos discutiendo en Twitter, ya sea en mi cuenta o en @MundoLG o @LGXat, las cuentas oficiales de LG Chile en Twitter. Ustedes ¿qué opinan de los tweets promocionales?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente