Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

El primer drone-taxi ya existe y te puede llevar a donde sea

21-02-2017
El nuevo Uber de drones que se instalará en Dubai.

LG

Pareciera que Dubai es el reino de los transportes de ciencia ficción. Primero fue Hyperloop, el metro ultra rápido que transporta seres humanos en un tubo “al vacío”, a 1.220 kilómetros por hora. Si se te revuelve el estómago de sólo pensar subirte a ese carro, imagina lo que sería una flota completa de taxis-drones sin conductor, una suerte de Uber en que sólo debes poner la dirección de destino y ya está.

Un sistema de transporte público autónomo

El modelo de dron se llama EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, que es capaz de autoconducirse a una altura de 300 metros del suelo, algo así como un helicóptero mini en que tú eres el único pasajero.

La RTA (Autoridad de carreteras y transportes) señaló que los drones funcionarán con recorridos previamente programados, aspirando a que en 2030 el 25% del sistema de transporte de Dubai sea autónomo. Y no falta nada para comenzar esta carrera al futuro, pues pretenden echar a andar el proyecto en julio.

¿Cómo funciona?

Todo funciona a través de una app, como en el caso de Uber. Pides el dron a través de tu smartphone, te subes, programas tu destino en una pantalla, despegas, vuelas y llegas al lugar que has elegido. Tal como aparece en este comercial.

El aparato cuenta con ocho hélices y es capaz de transportar a una persona que no sobrepase los 100 kilos, más un pequeño equipaje. Está dotado de motores eléctricos y se recarga en dos horas, teniendo una autonomía de vuelo de media hora viajando a 160 kilómetros por hora, lo que corresponde a unos 50 kilómetros de distancia.

Vuela pero, ¿puede transportar a alguien?

La inquietud de algunos medios, fundada en la emisión de videos del nuevo vehículo, es si realmente será capaz de transportar personas, pues en todos los comerciales aparece volando solo.

Más allá de la fecha de lanzamiento del nuevo dron y la afirmación de las autoridades de que ya lo han probado, los medios no se han enterado de los detalles. ¿Cuándo podremos ver videos de EHang 184 en acción? Bueno, si las fechas se cumplen, sólo faltarían 5 meses para comprobarlo.

¿Te subirías a este transporte?

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente