Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
K5-1-Mascara-2015-640x300

Presentan en Silicon Valley el primer robot autónomo que trabajará como personal de seguridad

30-01-2015
Ya no será suficiente con contar con un guapo guardaespaldas como Kevin Costner en The Bodyguard, ni con un rudo policía mitad humano-mitad robot como Robocop, sino que ahora tendremos la oportunidad de tener una suerte de guardia personal robotizado. La idea desarrollada en Silicon Valley, cuna de las últimas mejores ideas de la humanidad, nos

K5-1-Mascara-2015-640x300

Ya no será suficiente con contar con un guapo guardaespaldas como Kevin Costner en The Bodyguard, ni con un rudo policía mitad humano-mitad robot como Robocop, sino que ahora tendremos la oportunidad de tener una suerte de guardia personal robotizado.

La idea desarrollada en Silicon Valley, cuna de las últimas mejores ideas de la humanidad, nos dirige a un denominado “policía amigable”, inspirado en R2D2 de Star Wars, pero sin la apariencia bonachona del tierno personaje.

La compañía de seguridad Knightscope diseñó un robot que es como un policía sin fuerza letal, pero que claramente está capacitado para protegernos y alertarnos de una serie de peligros y eventualidades que puedan suscitarse.

El K5 te cubre la espalda

Se llama K5 y mide metro medio y pesa 130 kilos. Tiene varias cámaras de seguridad de alta resolución a 360° y un localizador de GPS. Sus creadores le dieron sensores capaces de alertar sobre una serie de factores de su entorno, además de que interpreta, por medio de patrones, lo que pueden ser negativas o sospechosas conductas humanas.

El K5 avisa, a través de una sonora alarma, si algo malo está por ocurrir. Afirman que no se trata de inteligencia artificial, pero sí de que contiene una amplia capacidad para mantenerse en sospecha y en estado de alerta durante 20 horas, lo que dura su batería, y se demora 20 minutos en ser recargada.

Así que pronto podremos ser testigos de esta impresionante manera de protegernos, así que tiembla Terminator o Transformer, que el K5 se acerca.

Acá podremos ver un video de esta increíble creación de las mentes maestras de Silicon Valley, Knightscope:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente