13 enero 2016

Presentan dron capaz de transportar personas

LG-dron-transporta-personas-CES-2016-607x285

Si pensamos en las imágenes futuristas de películas como las de Ridley Scott o el universo Star Wars, en que las personas son transportadas a través de vehículos alados, es posible decir que estamos cada vez más cerca de esa realidad gracias a un increíble proyecto presentado por la compañía EHang.

Volar en un dron

EHang estrenó en la pasada CES una propuesta de dron que es capaz de trasladar a una persona volando por los aires. La motivación principal es como medida de descongestionar las vías con mucha afluencia de vehículos. Asimismo, la empresa consignó a los medios que el producto, denominado EHang 184 es un cuadrocóptero que contiene una cabina para un pasajero y que puede volar autónomamente a través de los cielos. De igual forma, el usuario del EHang 184 no debe ser quien pilote el objeto volador, sino que es controlado por computadores internos, por lo que quien lo tripule sólo debe indicar el destino para que así el aparato lo conduzca.

Según la vicepresidenta de la compañía, Claire Chen, este dron puede ser utilizado por cualquier persona que quiera deshacerse de un atochamiento, atravesando los aires para así ayudar con la congestión vehicular. Pensando en futuro, estos aparatos podrían ser los taxis del mañana. Para quienes tengan reparos en un objeto de este tipo, podemos contarlos que el dron vuela a 500 metros de altura, moviéndose a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Cada una de las cargas que se le realizan, permiten 23 minutas de sobrevuelo. Según cálculos entregados por sus creadores, este dron podría viajar cerca de 30 kilómetros de distancia en cada viaje.

El EHang 184 aún se encuentra en cuanto a la disponibilidad que tendría en diversos países del orbe. Sin embargo, según sus creadores, Nueva Zelanda sería un destino ideal debido a que permiten los vuelos de baja altura. Asimismo, comentan que se encuentran trabajando en su ingreso al mercado norteamericano, uno de los más grandes y principales del mundo.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!