2 diciembre 2014

¿Cómo elegir un buen equipo de sonido?

Qué equipo de sonido elegir

Quién no quiere tener un sistema de sonido único, con el que uno pueda disfrutar la música al máximo y te puedas expresar completamente. Una pregunta que tiene una respuesta única y que es ¡Yo! Pero muchos, a la hora de hacer realidad este deseo, se acercan a la tienda y no saben elegir el equipo de sonido que posea las características óptimas.

Por esta razón, acá les dejaré algunos consejos para que presten mucha atención y nunca lo olviden, sobre todo si están en miras de comprar un equipo y no quieren arrepentirse.

Qué considerar para elegir un equipo de sonido:

¿Microcomponente o Minicomponente?

Lo primero a considerar, es que existe una diferencia entre un microcomponente y un minicomponente, que se traduce en que este último puede reproducir en diferentes canales, como la radio y CD, pero se le puede incorporar reproducción en formatos comprimidos como el Mp3, puertos lectores de tarjetas SD y puertos USB, entre otros. Mientras que el microcomponente cumple funciones parecidas, pero posee dos parlantes separados. Son  más pequeños y preciosos para lugares reducidos.

El Amplificador y equalizador

Son dos de los elementos más importantes  a considerar cuando una va a elegir un equipo. Lo primero es saber para qué lo voy  a querer, ya que no saco nada con comprar uno de una gran capacidad de amplificación si lo ocuparé siempre de manera silenciosa. Por su parte, el ecualizador debe ser amplio, para así regular los agudos y graves correctamente y no tengas problemas para escuchar algunas canciones.

HDMI y conexión a internet

Ambos elementos son importantísimos. Especialmente en los tiempos actuales, en la que las tecnologías han avanzado a grandes pasos y todo va actualizándose. De esta manera, podremos disfrutar del Blu-ray y actualizaremos en el firmware

 Los parlantes

Son la esencia del equipo de música, por lo que hay fijarse y preguntar al vendedor qué características tiene y si realmente son buenos. Puedo tener un excelente sistema, pero si los parlantes suenan mal y se echan a perder rápidamente, no me sirve de nada.

¿Elijo el estéreo o multicanal?

Al igual que la amplificación, uno debe ser consecuente y saber para qué quiere el equipo de música. Si es sólo para escuchar música en la casa, limitémonos al estéreo. Pero si lo queremos para armar un home theater y conectar otros sistemas, elijamos un multicanal.

Equipo de sonido recomendado:

Si hay un equipo de sonido del que no se arrepentirán  es el minicomponente de 1.800 W LG, que posee un IPod Docking, reproducción en Mp3, doble USB, Equalizador Auto con diferentes estilos. Además éste tremendo equipo de sonido, con el que disfrutarás la música como nunca lo habías hecho, posee la función Auto DJ y Latin Beat Box.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!