21 diciembre 2015

NASA descubre al gato de «Alicia en el país de las maravillas» en el espacio

gatoal

Para todo quien se preste de conocedor de la literatura universal, el nombre de Lewis Carroll no puede ser indiferente dado su aporte a la cultura mundial con su clásico libro “Alicia en el País de las Maravillas”, donde, a través de un mundo onírico y especial, su protagonista realizaba un viaje a través de diversos lugares conociendo a personajes que ya son inolvidables e icónicos para el resto de la historia humana.

Nasa

Nasa

Pues bien, si somos conocedores de la aventura de Alicia, además del divertido Sombrerero Loco, tenemos quizás a uno de los personajes más especiales y únicos del que algún literato haya escrito alguna vez. Se trata del Gato de Cheshire, el cual desaparecía dejando en el aire sólo su sonrisa, como un destello que se desvanecía poco a poco.

La cautivadora sonrisa de este gato hacía que Alicia exclamara: «He visto a menudo un gato sin sonrisa, pero no una sonrisa sin gato. ¡Es la cosa más curiosa que he visto en mi vida!». Asimismo, este tipo de actividad metafísica que proponía el libro de Carroll hizo que varios científicos se fijaran sobre qué similitudes podrían haber entre un grupo de galaxias y el Gato de Cheshire. Y sí, las hay.

La galaxia de Cheshire

Investigaciones interestelares han descubierto un cúmulo de galaxias las cuales guardan parecido con el gato de Alicia, además, viene a comprobar la muy famosa teoría de la relatividad de Albert Einstein, la cual indica que la materia es capaz de deformar el espacio-tiempo, por lo que si hay un objeto de gran masa puede causar que la luz que proviene de un objeto muy lejano y sin forma, pueda ser observable.

Esta visualización es posible con la ayuda de un lente gravitacional, lo cual cooperará en determinar que los ojos de este gato se fusionen en cerca de 1 millón de año más, cuando aparezcan galaxias más grandes y otras de menor tamaño.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!