Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Jupiter-Europa-Ocean-World-640x300

Misión Europa: el primer intento de búsqueda de vida en Jupiter

16-06-2015
La vida en otros planetas nos ha asombrado como humanidad desde la invención del telescopio allá en el siglo XVI. Desde que el ser humano se hizo consciente de que existen más sistemas solares, los primeros filósofos de esas épocas empezaron a pensar que era posible que hubiera otros planetas con condiciones tan favorables para

LG-Jupiter-Europa-Ocean-World-640x300

La vida en otros planetas nos ha asombrado como humanidad desde la invención del telescopio allá en el siglo XVI. Desde que el ser humano se hizo consciente de que existen más sistemas solares, los primeros filósofos de esas épocas empezaron a pensar que era posible que hubiera otros planetas con condiciones tan favorables para la vida como el nuestro.

En los últimos años, agencias espaciales como la NASA han estado investigando los sitios más propicios para albergar vida fuera de La Tierra. Muchos han sido los candidatos, pero después de darle muchas vueltas, la NASA finalmente ha decidido empezar la búsqueda en Europa, el satélite natural de Júpiter.

La Misión Europa a fondo

Esta misión para buscar vida en Europa se hará en diversas etapas, la primera de ellas será el envío de una sonda que orbitará alrededor de Júpiter en un total de 45 ocasiones, pasando a una distancia de entre 25 y 2,700 kilómetros del satélite natural.

De acuerdo con la información proporcionada por diversos medios y blogs de noticias, la NASA abrió una solicitud a la comunidad científica en general, a que propongan instrumentos que pudieran acompañar a esta primera sonda a Europa. Esta primera sonda busca obtener toda la información que se pueda sobre Júpiter y Europa, antes de enviar una misión mucho más específica.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente