Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
lg1

Microsoft anuncia el fin del histórico Internet Explorer

26-03-2015
Es probable que las nuevas generaciones sean las únicas que pueden asegurar no haber utilizado Internet Explorer, el navegador creado por Microsoft hace 20 años, que durante muchos años lideró por sobre cualquier otro que le hiciera la competencia, y que hoy vive sus últimos días, tal como lo anunció la gigante de Redmond, Washington. Una jubilación esperada

lg1

Es probable que las nuevas generaciones sean las únicas que pueden asegurar no haber utilizado Internet Explorer, el navegador creado por Microsoft hace 20 años, que durante muchos años lideró por sobre cualquier otro que le hiciera la competencia, y que hoy vive sus últimos días, tal como lo anunció la gigante de Redmond, Washington.

Una jubilación esperada

Aunque para algunos cibernautas, sobre todo aquellos que nacieron en la mitad de los 90, esto resulte una verdadera lástima y una razón para ponerse nostálgico, ¡no hay vuelta atrás! El navegador, que en su tiempo hasta llegó a tener el 95 por ciento de navegación en los sitios web,  jubilará para dar paso a un nuevo proyecto que tendrá como nombre Project Spartan, según publicación especializada del sitio The Verge.

Es importante destacar que Microsoft toma esta radical decisión luego de que Internet Explorer vieniera bajando más y más peldaños, a diferencia de sus competidores Firefox, Chrome o Safari, que se encumbran hacia lo más alto. Las razones son variadas para su deceso, pero las más reiterativas hablan de ser un software problemático, poco seguro y nada atractivo.

A 20 años de Internet Explorer

No tenemos que perder la memoria, puesto que este navegador fue por años en nuestro fiel compañero, cambiando para siempre la funcionalidad del computador y de internet en todo el mundo.

Algunos Hechos Históricos

  • Nació en agosto de 1995 y se conoció en primera instancia como Explorer 1.0.
  • Se lanzaron 11 versiones en sus 20 años de vida.
  • Entre el 2002 y el 2003 llegó a ser el responsable del 95% de las visitas en todos los sitios web.
  • En el 2013 vivió un histórico descenso de 27% de uso.

Triste despedirlo, ¿no creen? Sin duda, una muestra de que el avance de la tecnología puede ser letal para aquellos menos visionarios.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente