19 diciembre 2012

LG Home Chef, esparciendo la cocina “Hallyu” en Latinoamérica

El pasado 11 de diciembre, LGE llevó el “LG Home Chef Championship 2012” al Hotel W de Santiago, la 5ª version del único evento de chefs amateur del mundo.  Este año, el jurado estuvo compuesto por ejecutivos de la WACS (World Association of Chef’s Societies) y Le Cordon Bleu, la cadena de escuelas culinarias más grande del mundo, con sede en Paris y  con más de 117 años de historia.

Un total de 14 equipos pasaron la rigurosa selección a través de concursos en 10 países, incluyendo Chile, Brasil y Panamá, para llegar a una final continental con recetas únicas, usando para su preparación un microondas LG bajo el concepto “Refleja tu vida en la cocina”

El jurado Christopher Carpentier, reconocido chef nacional, presentó una creativa fusión de pescado chileno y “Kimchi”, el plato más típico de Corea, que atrajo gran interés de los participantes.

Lo que en Corea llaman “Hallyu” (la ola coreana), es decir la tendencia que se propaga de país en país, no solo se está haciendo presente en la música, con la expansion del K-Pop, sino también se comienza a sentirse con la cocina coreana que cada vez gana más adeptos.

“Sentía curiosidad por combiner ingredientes coreanos con el estilo de cocina sudamericano”, dijo el chef. “Para mí es un placer poder preparar un plato fusión entre dos continentes, de manera tan rápida gracias al microondas de LG y poder compartirlo ante una gran audiencia.

Si nos referimos a la competencia como tal, la medalla de oro fue para el equipo salvadoreño, que presentaron un solomillo de carne con ensalada de maracuyá. La evaluación de este equipo fue alta, dado al uso que le dieron al Grill del horno microondas LG, que les permitió conservar la carne jugosa en su interior, pero con un exterior crocante. Ellos ganaron smartphones LG y un viaje a Paris, además de clases especializadas en Le Cordon Bleu.

La innovadora tecnología del microondas Lightwave de LG, hacen que la temperatura y luz emanada por el “lightwave® heating system” cocine como lo haría una cocina a leña, pero con un tiempo de cocción notoriamente más reducido. De este mismo modo, la pérdida de valores nutricionales que se tenía en los microondas tradicionales, se minimiza.

Para el mercado latinoamericano, el microondas Lightwave de LG ha incluido algunos de los platos típicos de la region a una lista automática de recetas, incluyendo el Pão de Queijo y la carne asada del Espetinho de Carne de Brasil, junto a la cecina adobada típica de México.

Prepárate para el 2013, porque podrías ser tú el próximo LG Home Chef.

Conoce más sobre nuestro Horno Solar Grill y revisa tips con las mejores preparaciones y recetas en La Nueva Cocina LG.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!