12 diciembre 2017

Un Messenger exclusivo para niños es lo nuevo de Facebook

messenger-kids

¿Cuál es la edad ideal para que los niños tengan una cuenta de Facebook? Los padres tratamos de posponer lo más posible la entrada de nuestros hijos a las redes sociales, por miedo a que sean víctimas de abuso, bullying o para evitar que vean contenido inadecuado para su edad.

Peeero, estamos en el siglo XXI y es muy difícil mantener a estos nativos digitales alejados de Internet, YouTube, Facebook, Instagram y las redes sociales en general, ya que es por ahí donde hoy más se comunican las nuevas generaciones.

Con el fin de evitar los principales temores de los padres, Facebook ha decidido lanzar una versión de su Messenger para niños.

Estamos hablando de Messenger Kids: una aplicación de “video chat y mensajes diseñada para que los niños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres”, quienes “controlan completamente la lista de contactos”, dijo el grupo en un comunicado.

Esta es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg acepta a usuarios de menos de 13 años de edad (de  6 años en adelante) de manera oficial, y se trata de una versión modificada de su aplicación Messenger tradicional, con muchas opciones de configuración basadas en el control parental y la seguridad.

Características de esta aplicación infantil

Messenger Kids no cuenta con publicidad ni con compras integradas; y viene con un «manual» para los padres con una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad.

La aplicación exige que esté ligada al perfil de Facebook de sus padres (quienes serán capaces de modificar sus permisos), y los únicos que pueden ver a los niños son los amigos de los padres en la red social, y son ellos quienes tendrán que aprobar la solicitud de amistades de sus hijos.

En el caso de los niños que quieran hablar por allí con otros niños, los padres de ambos tendrán que ser amigos en la red social.

mft8tbjumuyp1hkv8xzw

Por el momento, Messenger Kids solo está disponible en dispositivos de Apple y únicamente en Estados Unidos, agregó Facebook, que dice que pronto estará en las tiendas de aplicaciones de Amazon y de Google.

¿Dejarías que tu hijo tenga una cuenta en Facebook?

 

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!