Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-M-Commerce-640x300

M-Commerce: 1 de cada 3 ventas online a nivel global se realizan a través de móviles

06-01-2015
De acuerdo con el último estudio de Rakuten, el crecimiento de las compras realizadas a través del móvil (o mobile commerce) impulsarán parte del gasto online global en este año, en un momento en que el mercado e-commerce ya ha alcanzado una madures que lleva a que el crecimiento sea limitado. Las estimaciones sugieren que las

LG-M-Commerce-640x300

De acuerdo con el último estudio de Rakuten, el crecimiento de las compras realizadas a través del móvil (o mobile commerce) impulsarán parte del gasto online global en este año, en un momento en que el mercado e-commerce ya ha alcanzado una madures que lleva a que el crecimiento sea limitado. Las estimaciones sugieren que las ventas generadas a través del comercio electrónico, impulsadas por el comercio móvil y otras variables, aumentarán un 20,1% en 2014, superando los 1.500 millones de dólares por primera vez a nivel mundial, y en el caso de España alcanzarán los 19 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,8%.

mobile-commerce-ok

Por su parte, dice la empresa que “esta tasa de crecimiento del ecommerce probablemente tenderá a reducirse ligeramente en 2015, debido a la madurez del mercado, aun así se prevé que los comercios vean un aumento de las ventas online alrededor de un 17,7%, llegando a los 1.770 millones de dólares. En el caso de España se espera superar los 22 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,9%”.

Redes sociales y nuevas modalidades de pago

Jordi Gàmez, Director General de Rakuten.es, explica que los minoristas deben ofrecer experiencias para fidelizar al consumidor, como hacer que la compra sea entretenida, siendo las redes sociales unas buenas aliadas para tal fin, o tener en cuenta nuevas formas de pago para adaptarse a más clientes, como puede ser la moneda virtual, la cual, dice el directivo, vivirá en 2015 “su año decisivo”.

Dicen desde Rakuten que “la innovación en el retail este 2014 ha venido sobre todo a través de las nuevas modalidades de pagos, con la consolidación de la gran cantidad de formas de pago ya disponibles para los consumidores, así que esperamos ver mucho más este próximo año. Además, el 2015 será el año decisivo para las monedas virtuales, como Bitcoin, que todavía tienen que destacar en términos de volumen de transacciones”.

En cuanto a comercio móvil, se estima que en el año 2015 un 33% de las ventas online se realizarán a través de dispositivos móviles. “A medida que esta tendencia gana terreno, esperamos ver más comercios invirtiendo en entornos comerciales y de marketing móvil, en un intento de sacar provecho de este segmento en rápido crecimiento”, de acuerdo con Gámez.

El directivo de Rakuten también afirma que “el comercio transfronterizo da rienda suelta a un mundo de oportunidades para los comercios”, y en 2015 se espera que aparezcan nuevos entornos globales en cuanto a ventas, y explica que “entrar en nuevos mercados a través de plataformas globales ofrecerá a los comercios la oportunidad de crecer significativamente, sobre todo en aquellos mercados pequeños donde hay un potencial menor para crecer internamente”.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente