16 febrero 2017

Los bosques verticales serán una realidad en China

LG

Uno de los principales problemas de las grandes metrópolis, en especial en Asia, es la escasez de áreas verdes. La migración desde los suburbios a la ciudad, ha obligado en la mayoría de los casos, sacrificar tierra por grandes edificios para albergar más y más personas.

Es por eso que las nuevas edificaciones que están surgiendo en China, son dignas de imitar por ciudades como Santiago. Se llaman las Torres de Nanjing, y una vez que estén totalmente edificadas en 2018, serán los primeros bosques verticales de Asia, produciendo aproximadamente 60kg de oxígeno cada día. Esto se traduce en un gran aporte para mejorar la calidad del aire en determinadas zonas de la ciudad.

Diseñados por el arquitecto italiano Stefano Boeri, cada torre tendrá 200 y 108 metros respectivamente, y entre ellos alojarán más de 1.000 árboles y aproximadamente 2.500 arbustos de 23 especies locales diferentes. La torre más alta contendrá oficinas, un museo, una escuela de arquitectura sustentable y un club en la azotea, mientras que la torre más pequeña albergará una piscina en la azotea y un hotel de lujo con 247 habitaciones.

Los balcones ofrecerán a los visitantes unas vistas impresionantes de estos originales y vertiginosos bosques verticales, cuyo principal objetivo es ayudar a regenerar la biodiversidad local.

Sin embargo, estos no son los primeros bosques verticales que Stefano Boeri ha diseñado. Dos ya se han construido en Milán y edificaciones similares se han previsto para la ciudad de Lausana, en Suiza.

bosque-milan

En un mundo cada vez más contaminado, estos diseños amigables con el medio ambiente son un verdadero soplo de aire fresco, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y, de paso, mejorando el paisaje visualmente.

¿Vivirías en un edificio así?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!