Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Office-Android-640x300

Llegó Office para Android

06-07-2015
Una de las cosas que más se extrañaban en Android era la implementación de un procesador de texto potente. Y no es que no haya, hay muchas opciones muy útiles, pero si hay alguien que domina este mercado con maestría, es Microsoft. Su suite de ofimática, Office, es por definición una de las mejores herramientas

Office para Android LG

Una de las cosas que más se extrañaban en Android era la implementación de un procesador de texto potente. Y no es que no haya, hay muchas opciones muy útiles, pero si hay alguien que domina este mercado con maestría, es Microsoft.

Su suite de ofimática, Office, es por definición una de las mejores herramientas al momento de trabajar. Sus servicios como Word, Power Point y otros, son ampliamente utilizados por una gran cantidad de usuarios que no habían podido utilizar sus bondades, por lo menos, de forma gratuita, hasta hace muy poco.

Porque Office para Android es gratis, y es genial

Esta herramienta está orientada al trabajo en la nube (Cloud-First) y se nos permite alojar nuestros documentos en servicios online como OneDrive o Dropbox, además de trabajar en local y soportar Google Drive, aunque con la salvedad de que en este servicio primero debes exportar y luego guardar (o sea, no puedes trabajar inmediatamente en el Drive).

Office para Android, viene con la santa trinidad del servicio como lo son Word, Excel y PowerPoint.

La pregunta que atañe entonces es: ¿se puede trabajar en el celular?

Bueno, es de Perogrullo que con teléfonos como el potente LG G4, cada vez más los límites entre el escritorio y lo móvil se vuelven más difusos. Toda la potencia de estos aparatos está orientada en una gran medida a la productividad y la suite de Office cumple con creces los cometidos para lo que se puede necesitar de una aplicación para smartphones.

De partida, en dispositivos como el G4, la pantalla es lo suficientemente amplia  como para escribir cómodamente, pero si el tuyo es más pequeño, Office para Android ofrece funcionalidades para ampliar y ajustar el contenido a las necesidades de tu espacio.

La mayoría de las funcionalidades básicas están ahí. Y juzgando el uso que le podemos dar, no vamos a extrañar ciertas cosas que son utilizadas en su gran mayoría en las versiones de escritorio.

Con respecto a PowerPoint y a Excel, como son elementos un poco más difíciles de manejar en pantallas de menos tamaño, es donde podemos ver la utilidad de dispositivos como el LG G3 Stylus, en el que el lápiz se vuelve una excelente herramienta al momento de manejar datos, imágenes, casillas y columnas.

Dentro de todo, poder trabajar y afinar detalles en nuestros móviles siempre es un agrado. Desde estudiar hasta editar material o mejorarlo, es una posibilidad que jamás debemos menospreciar, y no hay nada por lo que quejarse sobre eso.

Recuerda que ya puedes bajar esta útil herramienta, Office para Android, desde Google Store para tu smartphone LG.

 

 

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente