Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Lit Motors C-1: el auto-motocicleta eléctrico que no se cae

29-03-2016
Se espera que una carga de batería rinda para andar 340 kilómetros.

Lit Motors C-1 moto del futuro que no se cae

¿Te imaginas la comodidad y seguridad de un auto en la versatilidad de una moto? Eso es lo que propone Lit Motors con su modelo C-1, un híbrido precisamente Auto-Moto que no se cae, que además es 100% eléctrico.

Auto-Moto a prueba de derribos

El vehículo es altamente estable, así que es difícil que se caiga. Esto, ya que cuenta con dos giróscopos que mantienen al C-1 de pie cuando está detenido e inhiben el impacto de las colisiones, además de proveerle de un sistema de autobalance cuando se encuentra en movimiento.

También cuenta con baterías de litio para almacenar la energía. Estas podrán ser cargadas desde cualquier enchufe de pared estándar de 120 voltios y tomará alrededor de seis horas cargarla completamente (aunque el tiempo puede disminuir dependiendo de la capacidad energética de la fuente que se use para cargar).

De todos modos, la duración de ésta dependerá de la velocidad y el peso que lleve el vehículo, aunque se estima que con una carga se podría alcanzar a recorrer 340 kilómetros aproximadamente. En tanto, el C-1 podría llegar a andar a 160 kilómetros por hora, velocidad que se estima que alcance en apenas seis segundos.

¿Qué tan compacto es?

El producto aún no se encuentra en su fase de producción, así que su fecha de lanzamiento no se ha dado a conocer y los datos que entrega Lit Motors sobre sus características son estimativos. Sin embargo, se espera que el vehículo pese sólo 360 kilos, con 2.8 metros de largo, 1.4 metros de alto y 1 metro de ancho.

Auto moto compacto

Moto que no se cae

auto moto que no se cae

Con esto, puede llegar a albergar dos personas adentro. Y si te estás preguntando si cabrías dentro del asiento del conductor, este está contemplado para llevar a una persona de entre 1.50 m hasta 1.90 m (aunque aseguran que en el prototipo han cabido cómodamente conductores de hasta 1.95 m).

Productos como este son evidencia de que un futuro sin autos a combustible fósil no solo es posible, sino inminente.

¿Andarías en uno de estos auto-motocicletas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente