24 octubre 2016

Cómo limpiar tu teclado de notebook o pc

LG

Hay quienes tienen un computador portátil, como LG gram, o un computador fijo hace más de un año y jamás lo han limpiado. Si pasas todo el día en frente del computador, de seguro que habrán caído trozos de comida, pelusas, gotas de café o, inclusive, cenizas de cigarro entre sus teclas. A medida en que la suciedad se acumula, el teclado se va dañando y se dificulta su uso. ¿Cómo limpiarlo?

16-768x432

Siguiendo este paso a paso, podrás limpiar el teclado de tu computador sin problemas.

1. Apaga el computador y desconecta el teclado (si es USB)

No limpies el teclado estando conectado al computador mediante USB. Si es un computador portátil, no hay problema.

2. Usa una lata de aire comprimido para quitar suciedades

aire comprimido

Coloca el teclado boca abajo y, con la ayuda de una lata de aire comprimido, anda quitando las suciedades para que caigan al suelo o sobre la mesa. Cambia de ángulo y sacude el dispositivo con cuidado para hacer que caiga más suciedad.

Si no cuentas con una lata de aire comprimido, puedes utilizar un secador de pelo en alta velocidad, no importa si lo haces con temperatura fría o caliente. Te ayudará de manera efectiva a quitar el polvo.

3. Si puedes quitar las teclas, límpialas individualmente

tecladotecla

Si puedes quitar una a una las teclas de tu teclado, resulta ideal. Ayúdate con un desatornillador como palanca. Una vez que las teclas estén removidas, límpialas con aire comprimido, con un paño húmedo, o bien, mételas a tu lavadora LG dentro de una bolsa para lavar. Quedarán impecables y no se dañarán.

Para colocar nuevamente las teclas en su lugar, ayúdate de la siguiente herramienta de Windows: Inicio-Todos los programas-Accesorios-Accesibilidad-Teclado de pantalla. Así podrás ver el orden de las teclas en pantalla e imitarlo al colocarlas de nuevo.

Consejo: La tecla espaciadora suele ser más difícil de volver a colocar y más fácil de romperse, te aconsejamos dejarla en su lugar y lavarla sólo con la ayuda de un hisopo.

4. Si no puedes quitar las teclas, límpialas con un hisopo

En el caso de los computadores portátiles puede ser más complicado quitar las teclas. Entonces, con la ayuda de un hisopo de algodón embebido en alcohol, limpia minuciosamente cada tecla colocada en su lugar.

Recomendación general: Si un líquido se derrama sobre tu teclado inalámbrico, sigue todos estos pasos y, una vez que esté listo y armado, colócalo durante una noche entera (o más) dentro de un recipiente en que quede cubierto por completo con arroz. Éste absorberá con el tiempo toda la humedad y el teclado volverá a funcionar perfectamente.

¿Cómo limpias tu teclado?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!