Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Li-Fi-607x285

Li –Fi promete Internet 100 veces más rápido que Wi-Fi

24-12-2015
Internet por medio de la luces LED.

LG-Li-Fi-607x285

Hermosa innovación. Que aburrida serían nuestras vidas, sin tu luz. Y hablando de luz, una de las más sorprendentes innovaciones proviene precisamente de esta misma.

Resulta que un emprendimiento llevado a cabo en Estonia, realiza pruebas con un sistema de conexión llamado    Li –Fi que es un nuevo sistema de conexión a la web basado en un medio de luz visible (VLC, por sus siglas en ingles) y que vendría a reemplazar al Wi- Fi.

Li –Fi no solo haría que te pudieras conectar a la red por medio de luz, sino que además transferirá inmensas cantidades de datos permitiendo velocidades de navegaciones, hasta 100 veces más rápidas que las conexiones convencionales.

La empresa Velmenni está realizando pruebas registrando transferencia de datos en hasta 1 Gbps.

Deepak Solanki, CEO de Velmenni, comenta:

“Estamos haciendo varios proyectos piloto en diferentes industrias en donde podamos usar la tecnologia de luz visible (VLC). Actualmente hemos diseñado una solución inteligene de luz para un ambiente industrial en donde la comunicación se realiza por medio de luz. También estamos haciedo un proyecto piloto con un cliente en donde estamos configurando una red de Li-Fi para acceso de Internet en su oficina”.

Li-Fi utiliza luz LED para transmitir los datos de un lugar a otro, encendiendo y apagando a velocidades muy rápidas, siendo invisibles para el ojo humano, al momento de transferir los datos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente